Universidad Don Bosco: Educación orientada al futuro

03-10-2018

La UDB es un importante referente educativo por la innovación de sus carreras y el aporte que brinda al país y la región, en el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde su enfoque salesiano. Nuestra visión de futuro contempla el impulso de proyectos institucionales para una educación especializada e integral de los estudiantes.

Uno de ellos será el Observatorio Micro-Macro, un centro orientado a desarrollar la capacidad de percepción de las personas a través de la observación científica, integrado por una torre y terraza de observación, un planetario y un observatorio astronómico; además de equipo con tecnología que permite el estudio de la ciencia, beneficiando a miles de estudiantes universitarios y de centros educativos de la zona.

Para potenciar las competencias de nuestros alumnos de aeronáutica, contaremos con el Centro de Instrucción Aeronáutico, primero a nivel regional que albergará seis laboratorios especializados para la formación en ciencias aeronáuticas.

Centro de Instrucción Aeronáutico

Con el proyecto Walking Anew ampliaremos y modernizaremos la infraestructura tecnológica de los laboratorios de Ortesis y Prótesis, los alumnos de esta carrera tendrán la oportunidad de atender a pacientes a nivel regional bajo consultas especializadas virtuales con médicos internacionales.

Apostamos por el desarrollo profesional de los jóvenes a través del Centro de Ciencias para la Tecnología, Optimización y Profesionalidad “Karlheinz Wolfgang”, en el que nuestros estudiantes tienen un aprendizaje experimental y vivencial de la ciencia aplicada y técnica; que junto al One World Competence Center OWCC, permite el desarrollo de competencias a través de la formación en Psicología Individual y el Programa de Optimización y Profesionalidad (PI-POL) de sus docentes.

Con nuestro laboratorio de Eficiencia Energética LEED Lab, primero de su tipo en Centroamérica, impulsamos los procesos formativos de nuestros estudiantes en el uso de energía renovable, diseño de ambientes con base en criterios LEED, entre otros; beneficiando a más de 4,000 alumnos.

Brindamos un ambiente de formación integral para el desarrollo de las competencias de los estudiantes a través del Centro de Desarrollo de Carrera, un moderno espacio que agrupa nuestros programas de acompañamiento salesiano en áreas como: deporte, cultural-artístico, intermediación laboral, asociacionismo, etc.

Centro de Desarrollo de Carrera

Una apuesta estratégica por un campus sostenible y modelo educativo para la conservación

Por decisión institucional, las nuevas edificaciones así como las remodelaciones que realicemos tomaran en cuenta los criterios de certificación LEED, con la finalidad de convertirnos en institución educativa que incida en la conservación del medio ambiente.

En ocho de nuestras carreras de ingenierías y en la Maestría en Gestión de Energías renovables se han integrados criterios LEED sobre eficiencia energética, uso de recursos y buenas prácticas de construcción sostenible.

Un compromiso por la educación de la juventud

Nuestro compromiso como universidad inspirada en el carisma salesiano, es educar y promover el desarrollo integral de la persona, especialmente de la juventud salvadoreña; desde nuestra condición universitaria.

Desde hace más de 30 años, nos hemos dedicado a formar profesionales que impactan y transforman vidas, a través de una oferta académica novedosa con enfoque en áreas estratégicas para el desarrollo del país y la región; acompañada de una sólida formación en principios y valores.

Nuestro modelo educativo bajo enfoque de competencias, prepara a los estudiantes para actuar de manera consecuente en contextos complejos, brindándoles el soporte tecnológico para hacerlos profesionales más competitivos. La relación con el sector empresarial propicia el desarrollo de competencias que amplían los conocimientos académicos y favorecen la especialización de nuestros estudiantes.

Organismos nacionales e internacionales reconocen la calidad educativa de nuestras carreras, y nos convierte en la única universidad con ocho programas de estudio acreditados y uno certificado.

Como parte de nuestra apuesta firme por la internacionalización, creamos alianzas para que los jóvenes pueden vivir una experiencia de intercambio y movilidad académica en universidades de diferentes partes del mundo.