UDB participa en IV Encuentro Continental de Pastoral Universitaria Salesiana

11-09-2018

El rector de la Universidad Don Bosco, Mario Rafael Olmos sdb y el director de Pastoral Universitaria de la misma institución educativa, Roberto Damas; participaron en el IV Encuentro de Pastoral Universitaria, realizado recientemente en Sao Paulo, Brasil.

El encuentro convocó a 14 instituciones salesianas de educación superior, IUS de América; desde México a Brasil, para trabajar según la orientación del programa común 5 de las IUS de América, ámbito 2, que tiene que ver con la consolidación del modelo de pastoral universitaria salesiana en las universidades.

En el evento la UDB aportó dos temas importantes: La planificación de la acción pastoral por parte del rector, y Orientaciones para el perfil del coordinador de pastoral en las IUS, a cargo de Roberto Damas.

Otros temas destacados fueron la organización de la Pastoral en las IUS, contribución de Antonio Wardison, de UNISAL Sao Paulo y coordinador del ámbito de Pastoral IUS América y la Red de Pastoral universitaria IUS a cargo de Genésio Zeferino Da Silva, rector del centro universitario de Brasil UNILESTE.

IV Encuentro Continental de Pastoral Universitaria Salesiana

Estas temáticas se trabajaron dentro de un taller con la finalidad de recoger los aportes de todos los participantes de este encuentro, cuyo fruto será apreciado en un documento guía para orientar la acción pastoral de las IUS de América, a ser aprobado por los rectores.

Roberto Damas señala que, además del trabajo y el intercambio de experiencias, el compartir la fe en Jesús de Nazaret y la iglesia católica, fue el impulso para poder seguir caminando juntos en la evangelización de la cultura universitaria y las instituciones de educación superior salesianas en sinergia y comunión.