Emprendimiento tecnológico de alumnos UDB obtiene primer lugar en el certamen ESPACIOTEC

28-08-2018

Edwin Perla, Marvin López, Miguel Ángel Martínez, Rebecca Pineda y Oswaldo Henríquez, alumnos graduados y activos de la UDB ganaron el certamen de emprendimiento tecnológico ESPACIOTEC, impulsado por Banco Davivienda con el apoyo de Joven 360 e Insert.

La propuesta ganadora de nuestros chicos se denomina Upme, una aplicación móvil que busca innovar en el sistema de transporte universitario a través de la práctica de carpooling. Es una herramienta de conexión para que estudiantes que poseen vehículos brinden servicio de transporte a otros que desean viajar de forma cómoda y segura hacia sus universidades.

Edwin y Marvin son alumnos graduados de Ingeniería Industrial, Miguel es graduado del técnico en Ing. en Computación, Oswaldo se graduó de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Rebeca es alumna activa de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

ESPACIOTEC busca conectar la creatividad local con la economía global. Está diseñado para emprendedores tecnológicos que innovan y están en constante aprendizaje sobre temas de modelo de negocio, propiedad intelectual y otras.

El certamen incluyó tres fases. En la primera, los alumnos recibieron formación a través de talleres especializados por expertos nacionales e internacionales, durante ocho semanas.  La segunda se denominó DÍA TEC, en la que se desarrollaron charlas y exhibiciones del proceso y en el que los finalistas presentaron sus propuestas tecnológicas.

Finalmente, la última fase se desarrollará en septiembre, los ganadores se someterán al proceso de incubación junto a YAWAL y viajarán al Mobile World Congress America 2018.

Doblemente ganadores

Upme resultó también ganador en la categoría profesional de la competencia empresarial del Congreso Internacional Emprendedor (CiES), organizado por El Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE).

El CiES tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor en jóvenes universitarios, durante éste, se desarrollan conferencias magistrales con reconocidos académicos y emprendedores éxitos internacionales.

Edwin Perla“Me siento extraordinario, honrado, orgulloso de la sinergia de nuestro equipo que refleja la calidad académica/profesional de nuestra Universidad Don Bosco. Motivado a trabajar aún más, ya que es sólo es el inicio de lo que queremos lograr. Estamos dispuestos a dar la milla extra para poder alcanzar objetivos que impacten positivamente en la vida de otras personas.”

Edwin Perla

Marvin López“El ganar el concurso ha sido una de las mejores experiencias de mi vida; realmente creo que, con esfuerzo, trabajo constante y un buen equipo de trabajo puedes lograr cosas ¡increíbles! No hubiéramos llegado hasta acá sin el esfuerzo de todos, sin ese deseo de revolucionar el mundo, y esas ganas de hacer historia. Creo que uno debe soñar muy alto, y siempre mantener los pies sobre la tierra, para caminar, para dar lo mejor de sí y llegar a esa meta.”

Marvin López

Rebecca Pineda“No tengo palabras para describir la felicidad y el orgullo que sentí por todo el equipo y por el resultado al que llegamos después de semanas de trabajo. Poder ver que más personas, además de nosotros, creen en nuestra propuesta, fue algo sorprendente, sabemos que este proyecto pronto será una realidad y espero que todos puedan vivir esta experiencia junto a nuestro equipo, también invito a los jóvenes a hacer realidad sus grandes ideas.”

Rebecca Pineda

Miguel Ángel Martínez“Sin duda, este ha sido uno de los mayores logros en mi vida y que no hubiese sido posible sin el excelente grupo de trabajo que formamos y sin el apoyo de todas las empresas, amigos y la Universidad Don Bosco quienes nos apoyaron en el desarrollo de nuestra idea de negocios y nos siguen apoyando en la creación de nuestra futura empresa UPME.”

Miguel Ángel Martínez

Oswaldo Henríquez“Cada sacrificio bien dirigido siempre da sus frutos, y si vas con un equipo es mejor, uno puede llegar a la meta, pero dos o más llegan más lejos. Esto solo es el inicio de lo que como equipo visionamos alcanzar, estamos comprometidos a cambiar positivamente este país, creemos firmemente que lo podemos lograr, creemos que este mundo puede ser un lugar extraordinario para personas extraordinarias, y me siento motivado, inspirado y lleno de fe en Dios que si lo podemos lograr. “

Oswaldo Henríquez