Alumnos embellecieron y reconstruyeron zona recreativa de escuela en Cojutepeque

13-08-2018

Un grupo de 11 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas realizó, como parte de un proyecto de la cátedra Administración responsable de nuevas empresas, el embellecimiento y reconstrucción de la zona recreativa de la escuela de educación parvularia “Dr. Reynaldo Galindo Pohl”, ubicada en el municipio de Cojutepeque.

Ante las condiciones poco adecuadas de la cancha y motivados por potenciar la recreación, el deporte y la educación de los niños, los alumnos de la Facultad, decidieron convertirla en un lugar propicio de diversión y enseñanza.

El compromiso social inspirado en el carisma salesiano e impregnado en los jóvenes fue otro detonante para emprender esta tarea.

El proyecto se desarrolló en un mes, consistió en la limpieza y pintura de la cancha, además de la instalación de metas de fútbol y aros de basquetbol.

Proyectos sociales como éste refuerzan la opción preferencial de Don Bosco por la niñez y juventud. Es de resaltar cómo los mismos jóvenes aplican sus conocimientos profesionales en pro de la sociedad más necesitada; además de darle valor al crecimiento humano de los niños fomentado desde el deporte.

La experiencia de los jóvenes

“Yo soy salesiano y para mí ayudar a los niños y jóvenes es muy importante y satisfactorio.” Bryan Pérez estudiante de la Lic. en Contaduría Pública.

“Con el proyecto nos hemos dado cuenta que más allá de los salones de clase existen aspectos que nosotros como alumnos podemos aportar a la sociedad, y con esto hemos visto la gratitud de los niños y docentes.” Alejandra Girón, becaria del Programa Alumni y miembro de la Asociación de Ciencias Económicas.

“La experiencia ha sido gratificante, sobre todo al ver la sonrisa de estos niños. Me emociona que como estudiantes podamos ayudar en proyectos sociales.” Jennifer Cuellar, becaria del Programa UDB 2014.