Promoviendo la igualdad de género

18-09-2018

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS son formulaciones universales que constituyen una ruta para hacer de este, un mundo mejor para todos los que viven en él. Uno de ellos es la igualdad de género, objetivo que se enmarca en los esfuerzos que la UDB realiza para el desarrollo integral de su comunidad, especialmente de la mujer.

Conozca los programas de la UDB que fomentan la participación activa de la mujer:

Programa para el empoderamiento de la mujer PROMUEVE.

Creada en el año 2017. Es una plataforma de intercambio en temas investigativos- académicos, desarrollo de capacidades para la gestión, entrenamiento y cooperación entre mujeres, así como divulgación de acciones realizadas, con el propósito de abrir un espacio de empoderamiento de la mujer en sus diferentes campos de acción.

Science Girl

Campamento científico dedicado a las alumnas de bachillerato que a través de actividades divertidas e interactivas exploran varias ramas de ingeniería (electrónica, telecomunicaciones, robótica, mecánica, energía renovable, y computación). Motivándolas a estudiar una carrera en las áreas STEAM.

IEEE Women In Engineering WIE

Es un grupo de afinidad de la UDB que funciona como una sede de WIE IEEE Internacional, la cual se dedica a promover mujeres ingenieras y científicas. Su misión es lograr una mayor incorporación de chicas en las carreras relacionadas con tecnología.

Red de Mujeres Líderes en Educación Superior

La UDB forma parte de la Red de Mujeres Líderes en Educación Superior, iniciativa impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico. Su principal objetivo es promover el papel de las mujeres y apoyar un equilibrio y una integración de género sostenible en el ámbito de la academia.

Consulte otros proyectos sociales en nuestra revista Compromiso Social UDB