Rector UDB participa en la inauguración de la agenda de trabajo Diseño creativo aplicado a marcas y empaques

18-07-2018

El rector de la Universidad Don Bosco, Mario Rafael Olmos junto con la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie presidió la inauguración de la agenda de trabajo “Diseño creativo aplicado a marcas y empaques”.

Evento que se realizó en el marco de la implementación de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva (PFDTP) del Ministerio de Economía.

La agenda de trabajo busca el fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES, estudiantes, profesionales y docentes de las áreas de diseño gráfico, diseño de productos, diseño industrial, entre otros. Será desarrollada por el experto taiwanés Ben Wang, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en la industria del empaque y marcas.

Se espera capacitar a más de 150 estudiantes, más de 50 docentes y más de 75 MIPYME.

En su discurso, la viceministra Barrera destacó el talento, la calidad y la capacidad que tienen las universidades en la generación de aportes significativos a los sectores productivos en los temas de imagen corporativa y empaque, indicó que una muestra de ello lo constituyen los diferentes proyectos que se han desarrollado de forma conjunta en los últimos 6 años.

Algunos proyectos son: establecimiento del Centro de Empaques para la PYME, Panchimalco Productivo, Inventa Diseño Industrial UDB, Inventa Rebrand Matias, Inventa Diseño UTEC, Concurso I+D Empaques y Concurso El Salvador en una Caja todos desarrollados con el apoyo de las Universidades del país.

La visita del experto taiwanés, Ben Wang se hace posible gracias al apoyo de Taiwán a través de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO por sus siglas en inglés) y la Embajada de El Salvador en Taiwán a través de la Consejería Económica y Comercial.

El experto que visita al país, es actualmente el Director creativo de la empresa UP Creative Design & Advertising Co., (Taipei, Shanghai), tiene una Licenciatura del Departamento de Diseño de Comunicación Visual, Universidad Jin Wen de Ciencia y Tecnología y un Máster en Artes Finas de la Universidad Normal Nacional de Taiwán.

La actividad también contó con la participación de docentes, coordinadores y responsables de las áreas de diseño de los diferentes centros de educación superior tales como la Universidad Don Bosco, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Católica de El Salvador y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Fuente: Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC)