Aprende+ UDB muestra sus primeros frutos

20-06-2018

La Asociación Salesiana de Estudiantes de Ciencias Económicas (ASECEU) y la Asociación Salesiana de Estudiantes de Ingeniería en Automatización (ASEIA) de la Universidad Don Bosco se unieron para crear un proyecto innovador que funcione como un puente de decisión y visión de futuro para estudiantes de educación básica.

Nace así Aprende+UDB, un proyecto estudiantil dirigido a alumnos de noveno grado de centros educativos de la zona de influencia de la UDB.  Su objetivo es concientizarlos a definir y profundizar sus metas y de esta manera puedan elegir una carrera profesional que responda a su proyecto de vida.

En estos días el proyecto mostró sus primeros frutos, un total de 38 estudiantes de noveno grado concluyeron satisfactoriamente con esta formación. Llenos de alegria, los chicos recibieron su diploma de participación de manos de la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez y los representantes de las asociaciones organizadoras.

Los estudiantes recibieron talleres sobre temas de sicología, economía, emprendimiento, tecnología e ingeniería. Los facilitadores fueron docentes de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería, del Depto. de Atención Psicopedagógica de la UDB y expertos de las áreas de emprendimiento e innovación de CONAMYPE y FUSALMO, respectivamente.