Inicio / Ver Noticia

Movilidad estudiantil: Oportunidad, aprendizaje y compromiso

Compartir en Facebook 

19-06-2018

Brian es un joven alegre y dinámico, apasionado por el deporte. Estudia Ingeniería en Aeronáutica y es miembro de la Asociación Salesiana de Estudiantes en Aeronáutica de la UDB.

El segundo semestre del 2017 le tenía preparado algo grande e inolvidable. No esperaba que el ciclo dos de ese año lo estudiaría en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, gracias a una movilidad internacional.

“Esta experiencia ha sido la más especial que he tenido en mi vida, me di cuenta que debo salir de mi zona de confort porque el mundo está lleno de oportunidades para crecer y desarrollarse profesional y personalmente; y no sólo para uno mismo sino también para hacer crecer a otros”.

Estudiante de aeronáutico realizó intercambio académico en México

Regresó al país a finales del 2017 listo para enfrentar nuevos retos con una perspectiva diferente.

“Luego de esa experiencia me convertí en una persona de mente abierta. Sé que como salvadoreño debo hacer de nuestra cultura una más fuerte y sólida; sentirme orgulloso de lo que soy y tengo. Estudiar fuera del país me motivó a querer superarme más y poder contribuir de manera positiva a El Salvador.

En el IPN me di cuenta que en la Universidad Don Bosco tenemos un nivel educativo bastante competitivo, no tenemos nada que envidiar a los demás, estamos en un buen nivel. La UDB nos forma con mucha exigencia, lo cual es bastante favorable.

Los intercambios te ayudan a crecer, te das cuenta que existen otros problemas, otras culturas, otras sociedades, otras ideas, otros pensamientos”.