Eduardo Chávez desarrolla aplicaciones para empresa de tecnología en EE.UU.

01-06-2018

“Estoy en Seattle, Washington, Estados Unidos, vine acá gracias al programa de becas International Internships (IntSquare) apoyado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la empresa salvadoreña Korinver. Estoy realizando una pasantía en una empresa de desarrollo de software llamada General UI, soy desarrollador de aplicaciones móviles; pero también me he involucrado en proyectos de desarrollo web.

Actualmente me encuentro colaborando en el desarrollo de una aplicación móvil para iOS, en la que hacemos uso especial de tecnologías como: Realidad aumentada, escenarios 3D, sensores de movimiento y los sensores de reconocimiento facial que Apple presentó hace menos de un año al público.

Así inicia su relato, Luis Eduardo Chávez, egresado del Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la UDB, un joven apasionado por la tecnología y la innovación. Destacado estudiante que formó parte de la Asociación Tecnológica de Computación y Móviles de la universidad.

Apliqué a este programa por medio de la empresa Korinver, tuve contacto previo con ellos y me dijeron que la oportunidad para aplicar a la pasantía estaba disponible, vi los  requerimientos en internet y pensé que no podría calificar y continuar a las fases siguientes por que el grado académico requerido era de  ingeniería; sin embargo, decidí aplicar y ver hasta dónde podía llegar para obtener esta oportunidad, pasé por una serie de entrevistas en las que se seleccionan a los candidatos con el perfil más adecuado para la pasantía y finalmente mi perfil fue seleccionado para esta oportunidad.

Esta experiencia significa el inicio de lo que espero sea un futuro lleno de experiencias relacionadas a tecnología y cultura, que me ayuden a crecer tanto personal como profesionalmente; podría atreverme a decir que representa la recompensa de los esfuerzos por superarse y siempre buscar ir más allá de lo que se me pedía en mis estudios, es todo lo que buscaba y mucho más”.

Luis ha sido formado con un modelo educativo que le permitió ser protagonista de su propio aprendizaje.

Luis Eduardo Chávez realiza pasantía en EEUU

La formación académica que recibí en la universidad me ayudó a tener ese “empujón” extra que necesitaba para aprender todo lo que consideraba necesario para tener éxito en el mundo laboral, estudiar el Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles me permitió desafiarme y ponerme metas que iban más allá de lo que pensaba posible. También los docentes me ayudaron y compartieron conocimientos muy valiosos para mi carrera.

Hasta el momento he aprendido mucho sobre tecnología como la realidad aumentada, la realidad virtual, el reconocimiento facial, también he aprendido sobre la programación de gráficos en tercera dimensión, he expandido mi conocimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles y web. Mi experiencia personal ha sido también increíble.

A su regreso a El Salvador, Eduardo como muchos lo conocen, replicará su aprendizaje.

Planeo continuar trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles y otras tecnologías y espero en el futuro establecer una empresa de desarrollo de Software en El Salvador."