Más de cien alumnos UDB recibieron becas universitarias por parte de USAID

29-05-2018

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través de su proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, entregó 614 becas para que jóvenes salvadoreños puedan culminar sus estudios superiores.

Un total de 115 estudiantes de la Universidad Don Bosco fueron beneficiados con este apoyo de USAID, cada uno podrá formarse como ingeniero e ingeniera en las áreas de Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Automatización, Industrial, Mecánica, Mecatrónica y Telecomunicaciones.

Según USAID, estos jóvenes han sido becados para formarse en carreras nuevas o actualizadas, atendiendo las necesidades del sector productivo.

Entrega de becas USAID

Al finalizar sus estudios tendrán las competencias académicas y técnicas necesarias para desarrollarse en el sector productivo del país, sobre todo, con la formación salesiana, se potencian sus habilidades blandas y principios, cualidades importantes para el empleador.

Las demás becas fueron otorgadas a estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Católica de El Salvador, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Universidad de Oriente, Universidad Gerardo Barrios y Universidad Tecnológica de El Salvador.

Los 614 jóvenes provienen de familias con recursos económicos limitados y pertenecen a los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Cojutepeque, El Congo, San Miguel, Santa Ana, entre otros.