UDB y el Corredor Salvadoreño de Los Ángeles firmaron convenio para el desarrollo de actividades conjuntas

15-02-2018

La Universidad Don Bosco y el Corredor Salvadoreño de Los Ángeles en California firmaron un convenio de cooperación que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas de educación continua, dando preferencia a los temas de emprendimientos y de negocios.

Se espera realizar programas de educación formal, a nivel técnico o de grado en las áreas pertinentes para la comunidad relacionada con el Corredor Salvadoreño en California y Maryland, éstos pueden ser en línea o con estancias presenciales en la UDB y oficinas de El Corredor.

Para el Rector de la UDB, Mario Olmos, “a través de esta iniciativa que vamos hoy a hacer oficial, no sólo estamos indicando que como Universidad tenemos mucho que aportar a esta comunidad de salvadoreños en el exterior; sino también que, como Universidad y como país, también tenemos mucho que aprender y recibir de nuestros hermanos en el exterior.”

Con esta alianza se busca, además, desarrollar actividades socioculturales, gestión de becas, pasantías y voluntariado entre ambas partes. De igual forma este convenio propiciará que la UDB apoye y se convierta en un referente nacional para el corredor en temas de star-up para empresas salvadoreñas.

La firma del convenio fue presidida por el rector de la Universidad Don Bosco, Mario Rafael Olmos; la vicepresidenta de El Corredor Salvadoreño, Bessie Escobar y el vicerrector académico de la universidad, José Humberto Flores.

Acerca de El Corredor Salvadoreño de Los Ángeles en California

Es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico de los salvadoreños en el corredor salvadoreño de Los Ángeles en California. Proporciona a los empresarios y emprendedores herramientas para el desarrollo de sus negocios, además de mejorar y optimizar el desarrollo del área, los servicios comunitarios y el bienestar social de sus miembros.