Inicio / Ver Noticia

Alumnos de la Facultad de Aeronáutica reacondicionan aeronave donada al Centro de Historia Militar “El Zapote”

Compartir en Facebook 

12-02-2018

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) donó al centro de historia militar “El Zapote” el avión C-47, aeronave de gran tamaño que fue desarmada, armada y pintada por alumnos de la Facultad de Aeronáutica de la Universidad Don Bosco.

Este avión se encontraba en la fuerza aérea salvadoreña de Ilopango, ahí fue desarmado por los alumnos y cada pieza fue trasladada al museo de historia, lugar donde se realizó la reconstrucción de partes de la aeronave, sus controles de vuelo, asi como el armado y pintura general . Según el coordinador del proyecto y docente de la Facultad, Carlos Hurtado; los chicos tuvieron que reconstruir algunas piezas.

Este proyecto de carácter social, abarcó tres grandes momentos: Desarmado, armado y pintura general de la aeronave. En cada uno de ellos los estudiantes mostraron compromiso y disciplina en la labor que tenían asignada.

Un grupo de 27 alumnos del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico e Ingeniería Aeronáutica decidió apoyar el proyecto con la finalidad de obtener experiencia que fortaleciera su formación profesional.

Según Hurtado los jóvenes pusieron en práctica áreas de seguridad operacional, procedimientos, procesos, uso de equipo, se familiarizaron con materiales utilizados actualmente en el campo aeronáutico, aprendieron a restaurar un control de vuelo principal, un elevador, entre otras.

El avión fue inaugurado en las instalaciones del Centro de Historia Militar “El Zapote” ante la presencia de los funcionarios de la Universidad Don Bosco, de dicho museo y de la Fuerza Aérea. Durante el acto se develó una placa conmemorativa.

El C-47 fue utilizado durante el conflicto armado salvadoreño, su reacondicionamiento constituye un aporte social y fundamental de la UDB en la historia del país.

 

 

Galeria 7TI8DJJ9