Inicio / Ver Noticia

2017: Un año de oportunidades de aprendizaje

Compartir en Facebook 

30-01-2018

El objetivo principal de la Escuela de Idiomas de la UDB es facilitar el aprendizaje del inglés y francés a través de sus programas de licenciatura, formando profesionales de la enseñanza del idioma y del turismo.

En virtud de lo anterior, la Escuela realiza diversos esfuerzos para promover la proyección social, movilidad e intercambios culturales, promoción de la oferta académica, la investigación y las experiencias de práctica profesional en sus alumnos.

En el 2017 se tuvo una participación activa de los alumnos de idiomas en una serie de actividades que constituyen en oportunidades de aprendizaje, sobre todo temas relacionados a la industria turística.

Algunos de sus estudiantes recibieron becas para estudiar en Estados Unidos y Francia, otros, participaron en congresos y foros nacionales e internacionales. Asimismo, alumnos seleccionados de turismo recibieron formación especializada por parte de la Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR.

Algunas actividades que destacaron fueron: Charla con estudiantes del técnico en gestión turística del MEGATEC, representantes de la Embajada de Francia brindaron una charla sobre el programa de asistentes en español en Francia, del cual una alumna de turismo fue elegida para participar para el período 2017-2018. La Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas ASEID también apoyó las actividades de la Escuela.

Se participó en la primera feria de operadores turísticos, en ésta los alumnos presentaron sus logros y proyectos, estableciendo contacto con importantes actores del sector. Se realizó el festival de Francofonia en la universidad y otras iniciativas.

En total se reportaron 58 actividades desarrolladas desde la Escuela de Idiomas con las cuales se fortalecieron las competencias prácticas de los alumnos.