Inicio / Ver Noticia

UDB y My Global Medical CARE desarrollan segunda jornada de salud

Compartir en Facebook 

29-01-2018

La enfermería de la Universidad Don Bosco (UDB) y la empresa My Global Medical CARE realizaron la segunda jornada de salud "Operación Manzana", con el propósito de brindar una alternativa saludable a los estudiantes y docentes de dicha universidad.

En la jornada se realizaron diversas actividades médicas como toma de presión arterial, saturación de oxígeno, medidas de cintura y el reto de la báscula.

Según Mabel Hernández, representante de la campaña, “en El Salvador se ha llegado al 43% del índice de sobrepeso”. Para ella “Operación Manzana” es una iniciativa que busca motivar a los salvadoreños y a la comunidad educativa de la UDB a consumir alimentos saludables.

“La manzana verde es la fruta ideal para bajar de peso porque contiene vitamina C y antioxidantes favorables al desarrollo normal del metabolismo”, explicó Hernández.

El reto de la báscula se lanzó a los estudiantes para concientizarlos a tener buenos hábitos alimenticios; éste consistía en preguntarles su peso, si ellos acertaban antes de subirse a la báscula, se ganaban una manzana verde.

“Es algo que la universidad realiza para beneficiarnos, porque generalmente nosotros, estudiantes y jóvenes, no nos preocupamos de nuestro peso ni de lo que comemos.” mencionó Alejandra Villafuerte, estudiante de la Lic. En Diseño Gráfico.

La actividad se realizó en la Plaza Don Bosco de la UDB, campus Soyapango y forma parte de las acciones que la universidad realiza para su comunidad.