Inicio / Ver Noticia

Alumnos de aeronáutica fortalecen competencias en aeromodelismo

Compartir en Facebook 

29-01-2018

Un grupo de alumnos del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico TMA e Ingeniería Aeronáutica fortaleció sus competencias aeronáuticas del diseño, con el "Taller de aeromodelismo avión vector”, impartido por Roberto Argueta, graduado del TMA de la UDB y actual estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Fue desarrollado en la Universidad Don Bosco y tuvo una duración de diez horas. Según explica Roberto, éste representó el primer módulo de cinco a realizarse, “con éste se introdujeron los principios básicos del aeromodelismo para que los principiantes dominen los conceptos y herramientas iniciales en la materia”, afirmó. Al finalizar el taller los alumnos fueron capaces de diseñar y fabricar un aeromodelo vector.

Según el decano de la Facultad de Aeronáutica, Misael Melgar, “el taller forma parte de la iniciativa de formar a futuro un club de aeromodelismo en la UDB; por ello, se buscan personas entusiastas e interesadas en la aeronáutica y la construcción de aeromodelos”.