Inicio / Ver Noticia

Nuevos bachilleres son formados con el “Portal de matemática”

Compartir en Facebook 

28-11-2017

Bachilleres de segundo año provenientes de centros educativos de San Salvador y la Libertad se graduaron del programa Portal de matemática, una iniciativa que impulsa la Fundación Uno y que es ejecutada la Universidad Don Bosco.

El programa tiene como objetivo mejorar las aptitudes en el área de matemática de los jóvenes para que obtengan un buen rendimiento académico en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media PAES, que exige el Ministerio de Educación.

Este año, se graduaron 277 bachilleres. Cada uno gozaba de una beca que le permitió recibir clases de refuerzo en Aritmética, Álgebra, Funciones, Exponenciales y Logaritmos, Estadística y Probabilidad, Geometría Plana, Trigonometría y Geometría Analítica; por docentes especializados dentro de las instalaciones de la universidad.

Los estudiantes que obtuvieron el mayor rendimiento académico y de asistencia al programa fueron premiados con una Tablet, promedio que se obtuvo de la sumatoria de la nota final del Portal, PAES y asistencia.

Estefany Iveth Menjívar del Instituto Nacional de Nueva Concepción obtuvo el primer lugar con un promedio de 9.3; Erika Betsabé Villalta de la Escuela Salesiana María Auxiliadora recibió el segundo lugar con 9.1 y Samuel Isaí González del Instituto Nacional de San Bartolo obtuvo el tercer lugar con un promedio de 9.0.

Ambas instituciones coinciden en la conveniencia de realizar esfuerzos interinstitucionales en la búsqueda de alternativas que potencien las capacidades de los estudiantes para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

De esta forma, los alumnos de educación media con menos privilegios fortalecerán su formación educativa y tendrán mayores oportunidades de aprendizaje en sus estudios superiores.