Inicio / Ver Noticia

Semana de desafíos creativos CIVU 2018

Compartir en Facebook 

15-01-2018

Escuela de Diseño Gráfico e Industrial EDGI realizó la Semana de desafíos creativos CIVU 2018, una actividad dirigida a los aspirantes a las carreras de diseño de la universidad. Se organizó una serie de retos y desafíos para los alumnos con el propósito que pusieran a prueba sus conocimientos y habilidades creativas para resolver problemáticas actuales.

Según la EDGI a los jóvenes les atraen los retos, les gusta ser protagonistas de su propia historia; buscan diferentes maneras de mostrar su talento y expresar su individualidad. Los retos creativos buscan estimular a los estudiantes mediante actividades referentes a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Las áreas que destacaron en los desafíos fueron concernientes al diseño, entre ellas se encuentran la investigación aplicada, metodologías del diseño, comunicación visual y prototipado; cada uno recibió nombres específicos como Sherlock Holmes, Munari, Glasser, entre otros.

El Curso de Inducción a la Vida Universitaria CIVU es una actividad institucional de transición en la cual se busca que los nuevos estudiantes, provenientes de educación media pasen por un periodo de adaptación a la vida universitaria.