Inicio / Ver Noticia

IEEE entrega reconocimiento a rama estudiantil UDB

Compartir en Facebook 

11-12-2017

El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica sección El Salvador (IEEE) entregó un reconocimiento especial a la Rama Estudiantil IEEE –Universidad Don Bosco, por el sobresaliente desempeño en sus actividades académicas y técnicas.

La ceremonia se realizó en el Circulo Deportivo Internacional (CDI) y fueron reconocidas también las ramas de otras universidades en diferentes categorías.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta para la entrega del reconocimiento destacan el número de papers científicos aceptados en congresos internacionales, como la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá (CONESCAPAN) y el CHILECON.

Este año, la rama estudiantil UDB desarrolló 27 actividades técnicas, 7 no técnicas, 47 administrativas y 1 congreso estudiantil. Fueron aceptados por CONESCAPAN 7 papers y 3 posters. Un total de 13 alumnos de la Facultad de Ingeniería participaron de esta convención como ponentes y expositores. Para el CHILECON fueron aceptados dos papers.

La Rama Estudiantil pertenece a la organización del IEEE sección El Salvador y está constituida por miembros estudiantiles de la universidad, quienes promueven oportunidades y espacios de aprendizaje que contribuyen al desarrollo educativo, técnico y profesional de los estudiantes miembros y en general

Actualmente está conformada por cinco capítulos técnicos y un grupo de afinidad, de la siguiente forma:

  • IEEE Communications Society-COMSOC UDB
  • IEEE Computer Society –CS UDB
  • IEEE Engineering in Medicine and Biology Society –EMBS UDB
  • IEEE Power & Energy Society- PES UDB
  • IEEE Robotics & Automation Society –RAS UDB
  • IEEE Woman in Engineering-WIE UDB