Inicio / Procedimientos académicos / Retiro de materias

Procedimientos académicos

PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS

Retiro de materias

El retiro de materias es la acción por la cual un estudiante deja de cursar una o más materias de las que había inscrito oficialmente.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar al portal web con usuario y contraseña.

  2. En el menú acceder a Retiros.

  3. En la página que se despliega debe darle clic al botón “Retiro Asignatura”.

  4. Agregar la(s) materia(s) a retirar, dar clic en el botón “Crear Solicitud” y dar finalizar al proceso.

  5. Puede realizar el pago a través del POS virtual en el Portal Estudiantes o imprimir boleta de pago para pagar en Colecturía UDB, agencias o medios electrónicos del Banco Agrícola o BAC Credomatic.

NOTA: Reglas que se aplican al retiro de asignaturas:

  1. Estar solvente con las mensualidades.

  2. El trámite solo puede hacerse en la fecha establecida en el Calendario Académico.

  3. Si se retira una asignatura por la que pagó laboratorio, no se devolverá el arancel pagado.

  4. Una asignatura inscrita en primera matrícula solo puede retirarse tres veces.

  5. Una asignatura inscrita en segunda matrícula solo puede retirarse dos veces.

  6. Una asignatura inscrita en tercera matrícula solo puede retirarse una vez.

En este enlace puede ver el manual de pagos donde se detalla el procedimiento a seguir para el retiro de materias en la página 5:(http://www.udb.edu.sv/udb_files/recursos_archivos/manuales/manual-de-pago-en-linea-portal-estudiantes.pdf)