Procedimientos académicos

PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS

Retiro de materias

El retiro de materias es la acción por la cual un estudiante deja de cursar una o más materias de las que había inscrito oficialmente.

Pasos a seguir:

  • Ingresar al portal web con usuario y contraseña.
  • En el área de Servicios seleccionar retiro de asignaturas.
  • Agregar la materia a retirar y dar finalizar proceso.
  • Imprimir boleta de pago y cancelar en Colecturía o en agencias del Banco Agricola.

NOTA: Reglas que se aplican al retiro de asignaturas:

  • Estar solvente con las mensualidades.
  • El trámite solo puede hacerse en la fecha establecida en el Calendario Académico.
  • Si se retira una asignatura por la que pagó laboratorio, no se devolverá el arancel pagado.
  • Una asignatura inscrita en primera matrícula solo puede retirarse tres veces.
  • Una asignatura inscrita en segunda matrícula solo puede retirarse dos veces.
  • Una asignatura inscrita en tercera matrícula solo puede retirarse una vez.