Inicio / INSTITUCIONAL / Somos UDB

edifortesis

INSTITUCIONAL

Somos UDB

Misión de la UDB

Somos una institución de Educación Superior con carisma salesiano dedicada a la formación integral de la persona humana, por medio de la investigación, la ciencia, la cultura, la tecnología, la innovación y el compromiso con la comunidad para la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

 

Visión de la UDB

Una universidad salesiana, líder a nivel nacional y referente a nivel regional por su modelo educativo; reconocida por la innovación curricular; por el desarrollo profesional y la internacionalización de sus estudiantes, educadores y personal de gestión; por la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación; por sus publicaciones de impacto; por sus programas de grado y postgrado acreditados internacionalmente; por sus programas a distancia únicos e innovadores; por el mejoramiento continuo de la calidad y por la gestión de sus recursos físicos, tecnológicos y financieros para la sostenibilidad de la institución.


Ideario de la UDB

La Universidad Don Bosco es continuadora del esfuerzo iniciado por Don Bosco y que se orienta hacia la educación integral de los jóvenes.

El Ideario de la UDB es el conjunto de ideas, principios y criterios que de manera organizada, conforman su "ideal" o su "deber ser"; nace de la rica experiencia pedagógica de más de un siglo heredada a los salesianos por Don Bosco, la cual se enriquece a través de los desafíos que surgen desde el contexto local (Soyapango) y nacional (El Salvador).

Creado en 2001, reúne la mística universitaria enraizada en los valores evangélicos, la flexibilidad del estilo educativo de Don Bosco y la preocupación por acompañar al joven en su proceso de madurez; así como el perfil del profesional que convoca.

Ver documento completo.

 

Valores de la UDB

VERDAD: Es la razón de la labor docente, de investigación y de proyección social, que busca la verdad mediante la rigurosidad científica y los valores cristianos, en la búsqueda de una sociedad libre, justa y solidaria.

INTEGRIDAD: Promover la común dignidad de toda persona humana, hombre y mujer, a través de una educación y un estilo de relaciones que garantice la integralidad de su desarrollo personal y social.

SOLIDARIDAD: Formar personas que vivan comprometidas con la justicia para hacer una sociedad más solidaria y humana.

ESPIRITUALIDAD: Supone una visión del mundo y de la persona enraizada y en sintonía con el Evangelio de Cristo, y una Comunidad Académica que comparte y promueve esta visión.

RAZÓN: La disponibilidad al diálogo, a la empatía; la educación al sentido crítico, a pensar con libertad, al descubrimiento y adhesión a los valores éticos, a la formación de la conciencia moral, para la construcción de la sociedad.

AMABILIDAD: Una experiencia comunitaria basada en la presencia cálida, con espíritu de familia, de los profesores y el personal de gestión entre y para los estudiantes.

RESPONSABILIDAD: Sinergia y adhesión a la propuesta educativo-pastoral de la Universidad, desde la diversidad de la Comunidad Académica, para garantizar el alcance de los resultados mediante el trabajo y la innovación.