Inicio / INSTITUCIONAL / ¿Quiénes somos?

edifortesis

INSTITUCIONAL

¿Quiénes somos?

La Universidad Don Bosco es una institución educativa de nivel superior, de utilidad pública, apolítica, de inspiración cristiana y sin fines de lucro.

Pertenece y es respaldada por la Institución Salesiana, por fundación y arisma.

Forma parte de IUS, Instituciones Salesianas de Educación Superior, un organismo que agrupa a más de 60 universidades y estudios terciarios no universitarios en los cinco continentes.

Cada IUS es una comunidad académica que promueve el desarrollo de la persona y del patrimonio cultural mediante la investigación, la docencia, la formación superior continua y diversos servicios ofrecidos a la comunidad.

Con una amplia oferta de carreras de pregrado y postgrado, cursos de especialización y formación continua e inspirada por el carisma salesiano, ha contribuido a la formación de profesionales integrales del más alto nivel.

Además, su modelo de vinculación Universidad – Empresa la ha llevado al establecimiento de servicios tecnológicos para formar parte activa en el mejoramiento de la calidad del sector productivo del país.

La responsabilidad de la Universidad Don Bosco ante los desafíos de la sociedad ha propiciado el establecimiento de iniciativas institucionales significativas, tales como la construcción del Modelo Educativo, la planificación estratégica y táctica de largo y mediano plazo y la construcción de una institucionalidad e integridad cada vez más orientada a la mejora continua.