Inicio / INSTITUCIONAL / Estructura organizativa

edifortesis

INSTITUCIONAL

Estructura organizativa

El gobierno de la Universidad es ejercido por el Consejo Directivo, el Consejo Académico y el Rector, quien es su representante legal.

El Consejo Directivo está compuesto por siete miembros, siendo el Presidente del mismo el superior de los Salesianos de Don Bosco en Centroamérica y miembros directores: el Rector de la Universidad, algunos miembros de la congregación salesiana y prominentes personalidades de la vida económica y social del país.

El Consejo Académico es un organismo colegiado que tiene a su cargo el estudio y planeación de las políticas educativas de la Universidad, así como la coordinación y supervisión de todas las actividades académicas. Está compuesto por el Rector, el Vicerrector Académico, la Vicerrectora de Ciencia y tecnología, el Vicerrector de Estudios de Postgrado, el Director Administrativo Financiero, la Secretaria General, los Decanos de las Facultades y la Directora del Departamento de Administración Académica.

A nivel gerencial, la Rectoría cuenta con el apoyo de cinco unidades: la Secretaría General, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado y la Dirección Administrativa Financiera; cada una de las cuales posee departamentos que brindan el apoyo técnico y administrativo.