Inicio .../ Escuela de Comunicación / Carreras / Licenciatura en ciencias de la comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

Generalidades

Generales

1. Formar profesionales de responsabilidad ética y capacidad crítica en la utilización de los medios de comunicación.

2. Desarrollar la capacidad de investigación, análisis y síntesis, requisitos indispensables para los futuros comunicadores.

3. Fortalecer la formación humanística y de las ciencias sociales que contribuyan al desarrollo y desempeño del futuro profesional.

4. Proveer a los estudiantes con una adecuada combinación entre lo académico y lo profesional.

Específicos

1. Fomentar la utilización de nuevas tecnologías en las ramas de Medios Audiovisuales, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas y Publicidad.

2. Desarrollar su potencial y su creatividad como productor, director, gerente de medios, publicista y publirrelacionista.

3. Aplicar los conocimientos adquiridos en la teoría y práctica, en forma eficaz y eficiente.

Requisitos de ingreso:

Título de Bachiller en cualquier opción o equivalente obtenido en el extranjero y reconocido por las autoridades del país.

Realizar Curso Pre-Universitario.

Título a otorgar:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Duración de la carrera:

5 años (10 ciclos).

Número de asignaturas:

42 materias.

Número de Unidades Valorativas:

164 U.V.

Fecha de aprobación:

19 de diciembre de 2002, Acuerdo No. 15-008.

Plan de estudio:

Descargar pensum (PDF).