Inicio .../ CARRERAS DE GRADO / Vicerrectoría académica / Facultad de Estudios Tecnológicos

Imagen para la Facultad de Estudios Tecnológicos

FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

Información General

La Facultad de Estudios Tecnológicos forma parte del conjunto de Facultades que conforman la Universidad Don Bosco y mantiene en su oferta académica siete carreras, con características muy peculiares que la hacen ser una opción muy conveniente para aquellos que desean obtener una titulación universitaria en tiempo relativamente corto e incorporarse al mundo laboral para desarrollar y aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en su formación técnica.

Es importante mencionar que la carga académica en estas carreras se distribuye de la siguiente forma: formación teórica: 40% y formación práctica: 60%. De esta manera, los estudiantes tienen más horas de trabajo en talleres y laboratorios, en los cuales aprenden a aplicar los conocimientos teóricos que le son transmitidos por el cuerpo de docentes altamente calificados que posee la Universidad.

Las características principales de la Facultad de Estudios Tecnológicos son:

  • Carreras de corta duración. Las carreras técnicas tienen una duración de 4 ciclos académicos (dos años).
  • Rápida inserción laboral. Por el diseño curricular de las carreras. El egresado del técnico tiene la oportunidad de insertarse laboralmente dentro de su campo de trabajo y contribuir al desarrollo del país.
  • Capacitación técnica de alto nivel. Contar con talleres y laboratorios equipados con tecnología de punta, desarrollan en el profesional habilidades productivas en cada área de trabajo, conformando una ventaja para su inserción laboral, ya que las prácticas se hacen en equipos a escala real.
  • Carrera con pertinencia al desarrollo nacional del país. Los planes de estudio se han desarrollado en consulta con los sectores productivos del país, para dar respuesta a la demanda laboral de las empresas contratantes.
  • Conveniencia de horarios. Algunas de las carreras se ofrecen en dos jornadas de estudio: matutino (de 7 am. a 1 pm. de lunes a viernes) y vespertino-nocturno (de 4 a 8 pm. de lunes a viernes y sábado de 1 a 5 pm.). Esto da oportunidad, a aquellos alumnos que trabajan, de continuar una carrera universitaria de mucho futuro.

Está conformada por tres coordinaciones, que son: