Inicio .../ Facultad de Ingeniería / Escuelas / Escuela de Mecánica

labmecanica

ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA

Mecánica

labmecanicapanoramica360

La Escuela de Ingeniería Mecánica, es responsable de la formación en una de las especialidades de la Facultad de Ingeniería. Su principal función es gestionar los planes de estudio de  Ingeniería Mecánica, para la conformación  del perfil profesional, con sus competencias personales, cognitivas, productivas y sociales, además de las competencias específicas, para el desarrollo de su práctica profesional, teniendo en cuenta todo lo relacionado al desempeño del estudiante, dentro del ámbito profesional.

Esto comprende preparar al estudiante para la aplicación de las ciencias fluídicas, térmicas y de materiales, en el diseño, construcción, instalación, supervisión y mantenimiento de sistemas mecánicos, maquinaria y equipo e instalaciones industriales, considerando el uso racional de los recursos disponibles y la protección al medioambiente.

La revisión curricular efectuada para el Plan 2017, ha incorporado  una actualización en las competencias necesarias, para el posterior desempeño profesional del Ingeniero Mecánico.

En apoyo a la formación de las competencias específicas en los estudiantes del Programa, la escuela se vincula con Instituciones y Empresas Nacionales para la realización de la Práctica Profesional de sus alumnos (Pasantías y Pasantías Especializadas), así como Proyectos de Cátedra, Visitas Técnicas, realización de Trabajos de Graduación (Tesis y Seminario de Especialización) y Proyectos de Investigación con fondos propios y no reembolsables.

La Escuela de Ingeniería Mecánica, dentro del contexto de Universidad Don Bosco, comparte la visión que plantean Asociaciones como ASME (Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos) en la formación de sus graduandos  a fin de aportar a: “Los Ingenieros Mecánicos desarrollarán soluciones para fomentar un mundo limpio, saludable, seguro y sostenible”.