Inicio .../ Facultad de Ingeniería / Escuelas / Escuela de Electrónica

electronica

ESCUELA DE ELECTRÓNICA

Electrónica

labmecatronicapanoramica360

Cuando se fundó la Universidad Don Bosco, una de las carreras con las que se inició en 1986 fue precisamente el programa de ingeniería electrónica, adscrito a la facultad de ingeniería.

Como parte del desarrollo natural de la institución, en 1994 se creó la escuela de ingeniería electrónica para que coordinara el quehacer académico y de vinculación de los aspectos relacionados con el programa antes mencionado.

Desde entonces, la escuela de ingeniería electrónica ha dirigido la revisión y actualización curricular del programa de ingeniería electrónica. Como es de esperarse, la currícula de este programa siempre ha tenido una fuerte componente de ciencias básicas y ciencias de ingeniería como parte de la formación necesaria para que el estudiante acceda a los conocimientos de electrónica propiamente dicha. Una vez cubiertos los componentes antes mencionados, así como las áreas de formación en ciencias humanas y sociales, la currícula siempre ha ofrecido la posibilidad de una especialización en telecomunicaciones y control automático, que son en nuestro medio las principales áreas de aplicación de la electrónica.

Actualmente la escuela ofrece cuatro carreras: Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Electrónica y la más reciente Ingeniería en Mecatrónica.