Departamento de Arte y Cultura

DEPARATAMENTO DE ARTE Y CULTURA

Presentación

Este departamento desarrolla el proyecto Alianza CulturArte que ofrece un programa de actividades dirigidas al fomento, expresión y formación artístico-cultural con enfoque educativo para la comunidad universitaria y su zona de influencia, a través de una red de alianzas estratégicas con las comunidades de artistas e instituciones culturales del país.

Publica la revista cultural Puntos, en la cual se ofrecen artículos de opinión y reflexión sobre temas artístico-culturales elaborados por una cartera de colaboradores formada por especialistas del área, así como de estudiantes de la UDB.

Mantiene una cartelera anual artística y cultural, con diferentes espectáculos de diversos géneros artísticos: teatro, música, pintura, danza, entre otras expresiones.

 

Grupo de teatro Huella de Venado

Coordina los grupos de extensión universitaria: teatro, danza, música; los cuales son,  un espacio para la formación integral de todos los que deseen explorar  y explotar sus talentos.

También ofrece un programa de cursos de formación en el área artístico-cultural; los cuales, están abiertos para toda la comunidad universitaria y su zona de influencia.

El DAC realiza gestiones para la implementación de carreras en el área artístico-cultural, con las que se pretende ampliar la oferta académica de la Universidad. Actualmente, desarrolla el primer diplomado en Gestión Cultural de la región.