Inicio .../ Facultad de Estudios Tecnológicos / Coordinaciones / Coordinación de Eléctrica y Mecánica

Laboratorios de Electrónica de la FET

COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA

Eléctrica

labelectricafetpanoramica360

Actualmente la Escuela administra dos carreras: Técnico en Ingeniería Eléctrica y Técnico en Ingeniería Mecánica, la integración de las mismas se justifica a partir de que constituyen dos áreas que están íntimamente relacionadas en los ambientes empresariales e industriales.

Técnico en Ingeniería Eléctrica.

Uno de los principales obstáculos que el desarrollo industrial tiene, son los altos costos y tiempo que las empresas tienen que invertir en la capacitación del personal y la mayoría de las veces recurrir a un personal extranjero para el desarrollo de las tareas especializadas, debido a la carencia de personal con capacidades técnicas, orientado a la rama de electricidad. La Universidad Don Bosco ha asumido el compromiso con la sociedad salvadoreña con el desarrollo de programas de estudio para la preparación técnica de profesionales con competencias calificadas en sectores de la vida productiva nacional. Es por ello, que esta carrera presenta la oportunidad al sector de actualizarse y la Universidad posee la infraestructura, personal docente y organización adecuada para el desarrollo de la misma.

Técnico en Ingeniería Mecánica.

La carrera está orientada a la formación de profesionales capaces de diseñar, construir, instalar y supervisar la fabricación, reparación o mantenimiento de piezas, mecanismos e instalaciones mecánicas. Nuestro país afronta actualmente el empuje de los cambios tecnológicos que exigen un elevado nivel de eficiencia y productividad; por lo cual, exigen al ingeniero actual, de producción y mantenimiento, la colaboración del elemento técnico idóneo para desarrollar los planes y programas necesarios. Además, que posea cualidades, habilidades, talento y creatividad que estén a la disposición de las actividades productivas de la industria nacional