Inicio .../ Vicerrectoría académica / Facultad de Ciencias y Humanidades / Centro Nacional de Empaques para la PYME

Imagen para la Facultad de Ciencias y Humanidades

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

Centro Nacional de Empaques


 

El Centro Nacional de Empaques para la PYME se establece como apoyo a la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva del Gobierno de El Salvador, que a través de la innovación de empaques, pretende incentivar la producción de bienes de calidad mundial de los sectores estratégicos. A través de los servicios que brinda el centro, se potenciará la innovación y el desarrollo de los productos de las pequeña y medianas empresas.

El centro es un esfuerzo conjunto entre Gobierno, Academia, Empresa Privada y Cooperación Internacional. Actualmente, el centro se desarrolla en convenio con el Ministerio de Economía, con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Actualmente, el Centro Nacional de Empaques para la PYME en conjunto con el MINEC, se encuentra desarrollando el primer certamen de diseño e innovación de empaques "I + D Empaques 2017".

Para más información, haz clic aquí.

Objetivo General:

Contribuir al desarrollo económico del país y, por tanto, a la mejora de los ingresos del tejido empresarial compuesto por MIPYMES y respaldadas por la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, mediante la creación de empaques que caractericen la calidad de los productos salvadoreños.

 

Objetivos Específicos:

.Fortalecer las capacidades institucionales para el conocimiento de modelos de Centros de Diseño e Innovación de Empaques y Embalajes.

.Convertir al Centro de Diseño e Innovación de Empaques y Embalajes en un centro especializado con herramientas tecnológicas de última generación para el desarrollo e investigación de materiales adecuados para la elaboración de empaques de calidad.

.Impulsar la competitividad de las empresas salvadoreñas a través de la optimización y mejora de diseño de sus materiales, procesos de envase, empaque, embalaje y distribución.

.Capacitar a la industria y estudiantes a través de programas de educación continua mediante cursos, talleres, seminarios y diplomados relacionados con el empaque.

.Desarrollar la investigación e innovación de empaque con nuevas tecnologías y aplicaciones de materiales amigables con el medio ambiente, mediante la elaboración y soporte en el diseño de prototipos como parte de los servicios brindados a las MIPYMES.

.Desarrollar criterios científicos y guías para asesorar a empresas a través de la cadena de valor, mediante la creación de buenas decisiones que dirijan al empresario a resultados más sostenibles que incluyan el mejoramiento de los sistemas de empaque.

.Desarrollar y difundir información objetiva sobre la creación de empaques innovadores y sostenibles desde un enfoque multidisciplinario basado en sustento científico, económico, ambiental y ético.

 

Contacto:

Atención al público:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

centrodeempaques@udb.edu.sv

Tel.: 2251-8200 Ext. 1809