Becas internacionales

INTERNACIONALIZACIÓN
PARA EL DESARROLLO

Becas para estudios de Posgrado

Muchas agencias de cooperación internacional que ofrecen becas para estudios de posgrado (maestrías y doctorados) Mantienen comunicación constante con La universidad Don Bosco, para mantenerla informada sobre las posibilidades de becas para el personal y para graduados de la UDB.

Las fechas límite de aplicación, la define cada convocatoria, por lo que debe verificar esa fecha para garantiza cumplir con ese requisito. Entre estas agencias de cooperación se encuentran las siguientes:

Erasmus+ de la Unión Europea. Erasmus+ de la Unión Europea

Es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte. Con un presupuesto de 14.700 millones de euros para el periodo 2014-2020, Erasmus+ ofrece a más de cuatro millones de participantes la oportunidad de estudiar, formarse, acumular experiencia y hacer voluntariado en el extranjero. El programa también ofrece 1.680 millones de euros para actividades con los países socios. Además de las becas, Erasmus+ apoya la docencia, la investigación, la creación de redes y el debate sobre temas de la UE.

Fundación Carolina España. Fundación Carolina España

El Programa de Formación de la Fundación Carolina, tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2018-2019 asciende a 650, que incluye modalidades de becas para maestrías, doctorado y estancias cortas postdoctorales, entre otros.

El DAAD de Alemania: El DAAD de Alemania

El DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico, es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Ofrece oportunidades para estudiar programas de licenciatura, maestría y doctorado en alemán o inglés, en Alemania. Representa a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Becas Fulbright, Estados Unidos: Becas Fulbright, Estados Unidos

El programa Fulbright es el programa de intercambio educacional insignia del Gobierno de los Estados Unidos y provee a sus participantes (escogidos por sus méritos académicos y potencial de liderazgo) de la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar e intercambiar ideas. También existen los programas: Programa TEA, Becas SUSI, Education USA, entro otros.

Embajada de China-Taiwán. Embajada de China-Taiwán

Los programas ofrecidos son: Beca Taiwán-MOFA 2018: auspiciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y Beca Taiwán-ICDF 2018: auspiciadas por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán. Las becas se ofrecen para Licenciatura, maestría y doctorado, con duración de 4, 2 y 4 años respectivamente, las becas MOFA, requieren un año inicial de aprendizaje del idioma Mandarín.

Korea. http://studyinkorea.go.kr/en/main.do

Programa de becas del gobierno de corea 2018 para estudios de postgrado. 64 universidades de la República de Corea. Nivel académico a cursar: Maestría, Doctorado y programas de investigación de postdoctorado y de profesores de intercambio. Incluye todas las áreas de formación académica. Modalidad de estudios Presenciales. Idioma de instrucción Inglés y coreano (consultar el idioma de instrucción del programa académico de su interés). Grupo meta Estudiantes internacionales de 156 países beneficiados por el programa. Beneficios, beca completa (incluye un año de estudios de idioma coreano para estudiantes de maestría y doctorado) Consultar la fecha exacta en la embajada de Corea en su país o en la universidad de su interés si su país no tiene embajada de Corea.

Organización de Estados Americanos, OEA. http://www.oas.org/es/temas/becas.asp

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. Además, la OEA, ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.

Cursos y Becas publicadas por medio del sitio web del ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Relaciones Exteriores

La oferta es amplia y cambia continuamente.