El pasado sábado 23 de agosto se llevó a cabo la clausura del Diplomado Introducción a la Construcción el cual forma parte del programa MujerEs a la Obra: Construyendo un Mundo más Sostenible de la Universidad Don Bosco.
Es la tercera edición para la UDB y la segunda que se desarrolla en alianza con Fundación Holcim, en esta ocasión fueron 21 mujeres las que concluyeron exitosamente un proceso de formación integral de 72 horas.
El Diplomado tiene como propósito fortalecer las capacidades técnicas y personales de las participantes, brindándoles herramientas para abrirse camino en el ámbito de la construcción, tradicionalmente dominado por hombres, iniciando con un espacio de reconocimiento personal a través de la sesión de inteligencia emocional y habilidades para la vida, la cual tiene por objetivo que las participantes puedan conocer y reconocer su capacidad para trabajar en el rubro de la construcción o en cualquiera que se propongan.
Durante su formación, las participantes recibieron contenidos en Inteligencia emocional y habilidades para la vida, Seguridad ocupacional, Educación financiera, Conceptos básicos de construcción, Mampostería y estructuras, Principios de sostenibilidad, Acabados interiores, Electricidad, Fontanería y Tabla roca.
Cada uno de estos módulos fue impartido por profesionales en el rubro, quienes con paciencia y dedicación estuvieron cada semana compartiendo sus conocimientos con las participantes. Ellos forman parte de la Comunidad Universitaria de la Universidad Don Bosco, de Holcim y otros expertos.
La Universidad Don Bosco, fiel a su compromiso de servicio con la sociedad, celebra este esfuerzo conjunto que contribuye a la inclusión, equidad de género y desarrollo sostenible, reafirmando su misión de formar personas competentes y solidarias que respondan a las necesidades del país.