CdA. Acreditación Institucional otorgada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, adscrita al Ministerio de Educación de El Salvador. Un reconocimiento que otorga el Estado a Universidades y otras Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continua de la calidad académica. La UDB fue la primera universidad salvadoreña en obtenerla en 2001 y la primera en re-acreditarse en 2006, 2011 y 2017. |
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ISPO. La acreditación internacional de la Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis (ISPO por sus siglas en inglés), faculta a los centros de enseñanza para el entrenamiento y la educación de profesionales a nivel de licenciados y técnicos. El Técnico en Ortesis y Prótesis es una carrera acreditada desde 1998 con la categoría II. En 2004, se acreditó el Técnico en Ortesis y Protesís a Distancia, categoria II, y en 2008 el programa de licenciatura en esta área obtuvo la acreditación categoría I. La UDB es el primer centro de enseñanza acreditado en América Latina. |
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ACAAI. Acreditación Regional en Centroamérica otorgada por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería, ACAAI, a los programas académicos de pregrado que han demostrado altos niveles de calidad.
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AAC. El Técnico en Mantenimiento Aeronáutico es una carrera certificada desde el año 2005, cuando la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), emitió el Certificado de Operación No. CO-OIM-001 a la Universidad Don Bosco como Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico. | |
Certificación del diseño del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Formación, SIAC-UDB, basado en el Modelo AUDIT Centroamérica, aplicable a todos los Centros de la Universidad Don Bosco de El Salvador (UDB) y que es otorgada por el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), de España. El SIAC-UDB se encuentra articulado con el Modelo Institucional de Gestión de la Calidad y toma de referencia nueve dimensiones que conforman un sistema de aseguramiento de la formación para dar garantía que las carreras ofrecidas se desarrollan bajo estándares aceptados de desempeño académico y permiten asegurar los resultados plasmados en los perfiles de egreso. |