Uno de los componentes clave en el sistema educativo de la Universidad Don Bosco es la formación práctica; para ello cuenta con una completa plataforma de laboratorios y centros especializados alojados en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) que es parte de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología.
El CITT cumple una doble finalidad; hacia el interior de la Universidad, sirviendo de apoyo para el desarrollo de las competencias técnicas mediante la exploración y experimentación en los laboratorios y talleres; y hacia afuera, ofreciendo servicios de asesoría, consultoría, investigación y formación continua a disposición de los sectores productivos; constituyendo un vínculo entre lo académico y los sectores productivos y sociales del país.
Un espacio de alto nivel para la formación integral de nuestros estudiantes, que propicia su desarrollo humano y profesional, fortalece la personalidad y su capacidad de hacer frente a los conflictos. Un componente medular es el One World Competence Center (OWCC), un centro de transferencia de competencias y formación en Psicología Individual y en el Programa de Optimización y Profesionalidad (PI-POL). Cuenta además con recurso tecnológico para prácticas en física, electricidad y magnetismo, química general, termodinámica y fluidos, así como modelación y simulación matemática.
Avión escuela Boeing 727, totalmente operativo, donado por la empresa FedEx Express, alojado en la Base Aérea de Ilopango. En el campus de la Ciudadela Don Bosco, Soyapango, se cuenta con avión Boeing 737, avioneta CESSNA y equipos especializados de cabina, entrenadores didácticos y equipos para remoción e instalación de motores turborreactores y recíprocos.