La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco llevó a cabo el 1° Simposio de Turismo, bajo el lema: “Conectando marcas y viajes a través de la innovación digital”, una iniciativa que tiene como propósito formar integralmente a los estudiantes en espacios donde apliquen sus conocimientos, fortalezcan sus competencias y establezcan vínculos con el mundo laboral.
La actividad contó con la presencia de destacadas profesionales del rubro turístico nacional, como la Directora del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Turismo (MITUR), Jessica Flores, quien brindó una ponencia en la que abordó su experiencia en la implementación de estrategias de marketing digital para posicionar a El Salvador como un destino turístico de referencia en la región.
Asimismo, Lisseth Alfaro, CEO de El Salvador Expedition también compartió con los presentes la visión del sector turístico privado, señalando cómo la integración de herramientas digitales ha sido clave para el crecimiento y reconocimiento de su empresa en el competitivo mercado profesional.
Sobre los temas destacados en las ponencias, Andrea Minero, docente de la Escuela de Idiomas y Educación mencionó que:
“Hoy en día el marketing digital está en auge. Creo que es uno de los temas más importantes que toda empresa debería trabajar para posicionarse como marca. Y si hablamos de turismo, el posicionamiento resulta vital para vender esas experiencias al turista”.
Andrea Minero, docente UDB.
Uno de los momentos clave del evento fue la disposición de un espacio de networking, donde los estudiantes pudieron interactuar con los profesionales invitados y conocer de primera mano los desafíos, aspectos fundamentales y elementos de interés del turismo a nivel nacional e internacional. Esta dinámica tuvo como objetivo fortalecer la vinculación entre la academia y la industria, permitiendo al alumnado construir redes de contacto con potenciales colaboradores y empleadores de su área de estudio.
“Estamos siendo testigos vivenciales de la nueva revolución: la revolución de la innovación digital. Ya no se trata de un complemento, sino de un elemento esencial para el posicionamiento del turismo y de cualquier marca a nivel nacional e internacional”
Mónica Pérez, directora de la Escuela de Idiomas y Educación.
Para la Universidad Don Bosco es estratégico que los estudiantes mantengan un acercamiento a la realidad profesional de su carrera, para que conozcan aquellos ejes sustanciales en torno a los que gira el mercado laboral.