Las competencias creativas y estratégicas de los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico UDB cobraron vida en la Muestra Anual del Diseño “PRISMA” 2025, el pasado 13 de octubre.
Una gala muy especial preparada en Presidente Plaza acogió a los diseñadores gráficos de la Universidad Don Bosco para presentar sus portafolios profesionales, una recopilación de los proyectos destacados que evidenciaron sus habilidades, experiencias y la forma en qué resuelven problemáticas del día a día a través del diseño.
Este año los estudiantes se centraron en potenciar el concepto de un diseñador polímata, aquél profesional que integra de forma holística diversas disciplinas del diseño para dar respuestas idóneas, innovadoras y centradas para resolver problemas.

Las áreas que esta generación de diseñadores destacó fueron: UX/UI (User Experience/User Interface) este tipo de campo permite comprender mejor al usuario, diseñar con propósito, validar decisiones con datos y colaborar eficazmente con equipos multidisciplinarios; Branding, Multimedia, Social Media, Ilustración y Packaging.


Cada una de estas revisten total importancia entre los diseñadores UDB puesto que estos abarcan las principales áreas del diseño actual y permiten desarrollar una formación integral y competitiva.
El Branding fortalece la identidad visual y emocional de las marcas; la Multimedia impulsa la creación de contenidos interactivos y dinámicos; el Social Media conecta el diseño con estrategias de comunicación digital; la Ilustración potencia la creatividad y la expresión visual; y el Packaging combina estética y funcionalidad para atraer al consumidor.


En conjunto, estos campos preparan al diseñador para responder a las demandas del mercado, comunicar eficazmente y aportar valor estratégico a las marcas y proyectos que desarrolla.
La Muestra Anual de Diseño, MAD se convierte en una vitrina única donde la Comunidad Universitaria UDB, empleadores de la industria creativa y el público general descubren cómo la nueva generación de diseñadores de la Universidad Don Bosco concibe, desarrolla y visibiliza experiencias de comunicación visual que conectan personas y tecnología.

