Kazma Family Foundation y UDB becan a 27 nuevos estudiantes

19 de Oct, 2022

El 17 de octubre del año 2022 quedará en la historia de 27 jóvenes y sus familias, quienes, en una ceremonia especial, recibieron por parte de la Universidad Don Bosco y la Fundación Kazma Family, una beca de estudio para continuar su formación universitaria y cumplir sus metas de superación personal, familiar y comunitaria. De este nuevo grupo, seis de ellos son estudiantes de campus Antiguo Cuscatlán.

El acto se realizó en el campus de Soyapango de la UDB, en presencia de autoridades y funcionarios de la Universidad; así como padres de familia y amigos de la nueva generación de jóvenes becarios.

La beca cubre el 100% de los costos universitarios durante el tiempo de duración de la carrera. Los becarios estudian carreras de licenciatura en las áreas de: Comunicación, Diseño, Idiomas, Mercadotecnia, Administración de Empresas; así como de las ingenierías en Ciencias de la Computación y Mecatrónica.

Becario UDB

En la ceremonia, el rector UDB, Mario Rafael Olmos, afirmó que la tarea de la educación requiere de la colaboración de muchos en una sociedad, al respecto, afirmó que, “desde sus inicios, la Universidad Don Bosco ha apostado por desarrollar sinergias con diferentes actores de la sociedad para asegurar la creación de oportunidades que permitan a los jóvenes superarse personal y profesionalmente, así como para contribuir al desarrollo del país.

Agradeció a la Familia Kazma por seguir confiando en la Universidad Don Bosco y seguir apostando por la educación de los jóvenes, visión que ambas instancias comparten.  “Queremos reafirmar nuestro compromiso de focalizar nuestros esfuerzos para que todos los jóvenes elegidos como sus becarios, adquieran las habilidades, competencias y valores necesarios para ser personas de éxito, pero también personas comprometidas con el bien del prójimo y el desarrollo de nuestro país”, comentó.

Mensaje del rector UDB, Mario Olmos.

El rector dedicó un espacio especial para felicitar a los becarios, a quienes invitó a continuar esforzándose para alcanzar sus sueños y aprovechar al máximo su experiencia de vida universitaria; de igual forma, agradeció a los padres de familia, por confiar en la UDB, la formación profesional de sus hijos. “El camino que sus hijos han emprendido en la universidad será más fácil si lo recorren junto a ustedes, para ello es fundamental que cuenten con su apoyo y acompañamiento”, afirmó.

Por su parte, Jessica Uriarte, representante de la Fundación Kazma, instó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que se brinda junto con la UDB, confirmó la calidad educativa de la Universidad en la que decidieron formarse. Y, finalmente, pidió bendiciones y oraciones por la Familia Kazma.

Mensaje de Jessica Uriarte, representante de la Fundación Kazma.

Los estudiantes becarios se sometieron a un proceso de selección para ser acreedores de este beneficio, cada uno tuvo que demostrar compromiso, dedicación, esfuerzo y buen rendimiento académico durante su ciclo de estudio.

Al respecto, Alison Daniela Cárdenas, becaria y estudiante de Licenciatura en Idiomas comentó: “estoy segura que cada uno de nosotros, los que recibimos la beca este día, recordaremos siempre el momento en el que nos enteramos de que habíamos sido seleccionados…ahora inicia una nueva etapa de vida que tenemos que tomarla no como una obligación, sino más bien como una forma de desarrollar nuestras habilidades, aprender y superarnos”.

Cerró su intervención diciendo: “La Universidad Don Bosco busca siempre ayudarnos como jóvenes, por eso es la universidad de las generaciones”.

Alison Daniela Cárdenas, becaria UDB 

El evento contó también con la participación de un graduado UDB de Contaduría Pública y exbecario Kazma, Carlos Rosa quien compartió su experiencia y motivó a los estudiantes a no rendirse y buscar todos los espacios de formación que la Universidad les ofrece.

Kazma Family Foundation: Más de 15 años cumpliendo sueños

En el año 2006 se entregan becas a la primera cohorte de estudiantes beneficiarios de este programa, este primer grupo estuvo conformado por 100 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, años más tarde se incorporaron siete cohortes más, y con las 27 nuevas becas entregadas este día, se conforma la 8ª cohorte; sumando un total de 248 estudiantes y familias beneficiados.

Como muestra de agradecimiento y reconocimiento por el invaluable apoyo que la familia Kazma brinda a la comunidad educativa de la UDB, permitiendo que los jóvenes tengan mayores oportunidades para mejorar su situación familiar, económica y social, en el año 2016  se entregó a Don Mike Kazma la medalla San Juan Bosco, siendo este el máximo reconocimiento que la Universidad Don Bosco otorga a personas que se distinguen en el desarrollo social, docente o que por sus actos contribuyan al desarrollo de la institución educativa.

Nuevo ingreso