Docentes de la Facultad de Ingeniería de la UDB participaron en una serie de talleres especializados como parte del Proyecto ADVENTURE: Advancing VET Institutions' Capacities for Building Electrical EngineeringSkills and Sustainable Future”, una iniciativa impulsada por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+.
Dichos talleres tuvieron como finalidad fortalecer las competencias de los docentes en materia de ingeniería eléctrica sostenible , con la idea de incorporar temas como ciencia climática, reducción de brecha de género y aplicación de tecnologías emergentes dentro de la nueva revisión curricular. Lo que permitirá que los futuros estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades alineadas con las necesidades del mercado laboral.
La formación tuvo una duración de dos meses y se desarrolló de forma virtual. Contó con la participación de instituciones de Francia, Bélgica, España, Argentina, Ecuador y El Salvador, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, y estrechar los vínculos entre el sector académico y la industria.
Por parte de la Universidad Don Bosco participaron docentes de los diferentes programas de la Facultad de Ingeniería, entre ellos: Erick A. Blanco, Ismael A. Bardales, Fernando Martínez, Eugenia Martínez, Sergio García, Ingrid Yamileth Pinzón, Andrea López y Moisés Guerra.
“Mediante la participación en este proyecto, la Universidad Don Bosco reafirma su compromiso con la innovación educativa y el desarrollo de profesionales altamente capacitados para enfrentar los nuevos desafíos de una industria en constante evolución”.
Moisés Guerra, decano de la Facultad de Ingeniería.