La Universidad Don Bosco fue sede del PES DAY 2025, una celebración para reconocer el papel vital de los profesionales del sector eléctrico y energético y de los estudiantes en el avance de la tecnología para el beneficio de la humanidad.
Dicho encuentro se realizó el pasado 24 de abril y reunió a estudiantes que integran los diferentes capítulos del Power & Energy Society (PES) de las Ramas Estudiantiles de la Universidad de El Salvador, la Universidad Dr. José Matías y la Universidad Don Bosco.
En un ambiente de aprendizaje colaborativo y de integración, las actividades dieron inicio con la conferencia magistral Células solares de alta eficiencia y bifacialidad impartida por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDB, Moisés Guerra.
Posteriormente los jóvenes tuvieron un espacio lúdico y de integración, talleres técnicos sobre energía renovable, tableros de media tensión y de diagnósticos energéticos con equipos reales.
Además, se realizó la copa PES con un torneo amistoso de fútbol donde los jóvenes pasaron momentos divertidos.
“Con la celebración de este año, buscamos fomentar la conciencia, el compromiso y la innovación a través de actividades significativas y la colaboración comunitaria”.
Moisés Guerra, decano de la Facultad de Ingeniería.
El PES Day 2025 fue una oportunidad para fortalecer el conocimiento en temas de potencia y energía, fomentar la colaboración interuniversitaria y celebrar el compromiso de la comunidad estudiantil con el desarrollo sostenible y tecnológico del país.