La Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos ASIA premió a los mejores estudiantes egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Don Bosco, una distinción que realiza año con año en su tradicional Semana ASIA desarrollada este año del 23 al 29 de septiembre bajo el lema: “Impacto social de la ingeniería y la arquitectura en El Salvador”.
En dicho evento se reunieron profesionales y estudiantes de las áreas de ingeniería y arquitectura del país para reflexionar e intercambiar conocimientos, prácticas y proyectos enfocados al desarrollo urbano sostenible, energía, eficiencia energética, aeronáutica, igualdad de género, seguridad, derechos humanos de las mujeres, educación superior, redes comunitarias de comunicación, Centro Histórico de San Salvador, entre otros.
El reconocimiento como Mejor Egresado premia el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el rendimiento académico del estudiante durante su carrera. Este año los merecedores fueron:
- Diego Ernesto Velásquez Landaverde, de Ingeniería Mecánica
- Nicole Alexandra Amaya, de Ingeniería Biomédica.
- Iliana Gabriela Linares, de Ingeniería Biomédica.
- Jeisy Yasmin Acosta, de Ingeniería Industrial.
- Josué Romeo Aldana, de Ingeniería Eléctrica.
- Oscar Armando Santín Cáceres, de Ingeniería Eléctrica.
- Kevin Roberto Moran, de Ingeniería en Ciencias de la Computación.
- Camila María Acevedo, de Ingeniería Mecatrónica.
- Cristian Alberto Sánchez Vanegas, de Ingeniería en Automatización.
- Rigoberto Alexander Cabezas, de Ingeniería en Telecomunicaciones.
De igual forma, la gremial reconoció al mejor docente de la Facultad de Ingeniería de la UDB el cual fue otorgado para el docente de la Escuela de Industrial, César Augusto Palma, reconociendo su calidad y compromiso para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
El reconocimiento de los estudiantes y docente se suma a los logros de la Comunidad Educativa de la Universidad Don Bosco.