El profesional UDB es formado con un modelo educativo bajo enfoque de competencias, cuyo centro es el estudiante; quien además de dar respuestas innovadoras es capaz de diseñar e implementar soluciones en contextos prácticos. Propicia la certificación de competencias que amplían los conocimientos académicos y favorecen la especialización.

Ingeniería

Nuestros estudiantes desarrollan tecnologías y procesos inteligentes a través de las nueve carreras que integran esta facultad: Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Ciencias de la Computación, Biomédica, Industrial, Telecomunicaciones, Automatización y Mecatrónica.

Ciencias y Humanidades

Facultad que integran las áreas de Ciencias de la Comunicación y Multimedia, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Idiomas, Teología y Educación. Los alumnos en cada área desarrollan competencias prácticas a través de la experiencia vivencial complementada por nuestros laboratorios especializados.

Ciencias Económicas

A través de las áreas de Mercadotecnia, Administración de Empresas y Contaduría Pública; los estudiantes diseñan, desarrollan y ejecutan proyectos reales para empresas del país relacionados a la investigación de mercado, finanzas, administración de negocios, entre otras.

Estudios Tecnológicos

Los estudiantes de las áreas que conforman esta Facultad (Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Biomédica, Control de la Calidad, Aplicaciones Móviles, y Computación) tienen la oportunidad de insertarse laboralmente dentro de su campo de trabajo y contribuir al desarrollo del país gracias a la capacitación técnica de alto nivel recibida en dos años.

Aeronáutica

El componente práctico que reciben los alumnos en esta área les permite diseñar soluciones estratégicas y tecnológicas acordes a las exigencias de esta industria en expansión, a través del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y la Ingeniería Aeronáutica.

Ciencias de la Rehabilitación

Formación en el campo de la Ortopedia Técnica para la elaboración y/o modificación de aditamentos para personas con discapacidad, que constituyan ayudas para la marcha y mejoren su calidad de vida. Más de 350 graduados de Ortesis y Prótesis están transformando la vida de innumerables personas en América, Europa y África, gracias a su conocimiento especializado; obtenido mediante una formación acreditada internacionalmente bajo estándares ISPO/OMS.