Proceso de inscripción para:
A partir del jueves 15 de julio de 2021.
A partir del martes 19 de julio de 2021.
Ingresar al Portal con base en la fecha y hora de inscripción que le indica su Portal Estudiantes.
Agregar las materias en línea, revisar bien los grupos asignados y seleccionar el que desee. Una vez tenga seguridad de su elección procede a dar "Finalizar". Las materias le quedarán preinscritas. No se realizará ningún cambio de grupo o cambio de materias. Esta acción es responsabilidad directa del estudiante.
Cancelar los costos de inscripción a través de los siguientes canales de pago autorizados según la fecha que refleje la boleta:
La transacción en el canal electrónico se realiza con el NPE que aparece en la boleta.
Verifique en el sistema que le aparezca la asignatura inscrita (dos marcas: preinscrito e inscrito) luego de concluir todo el proceso.
Verificar fecha y hora de inscripción, ingresando al Portal de Estudiantes.
A través de los canales de pago autorizados.
Para Nuevo y Antiguo Ingreso, Reingreso e Ingreso por equivalencias externas el proceso se realiza en línea a través del Portal Estudiantes.
Pagos a realizar | TMA | Otras carreras |
---|---|---|
Matrícula (Ingreso continuo y Reingreso) | $ 40.00 | $ 40.00 |
Mensualidad | $ 140.00 | Cuota diferenciada (*) |
Otros servicios |
$ 44.00 | $ 39.00 |
Práctica de laboratorio (importe que se cancela una vez al inicio
del ciclo en materias específicas. Consultar en Escuelas):
|
$ 40.00 $ 30.00 $ 37.00 $ 47.00 $ 17.00 $ 130.00 |
|
(*) CUOTA DIFERENCIADA. La cuota mensual se asigna con base en estudio socioeconómico: |
Para tu comodidad contamos con las siguientes formas de pago:
Consultas sobre pagos pendientes: Debes escribir un correo a consultasfinanzas@udb.edu.sv mencionando tu número de carné para agilizar tu proceso.
Si has realizado el pago de inscripción en una agencia bancaria y al final del día (5 p.m.) no aparecen las materias inscritas debes enviar tu número de carné y comprobante escaneado a la siguiente dirección: inscripciones@udb.edu.sv.
Si tienes documentación pendiente de ingreso, adjúntala escaneada en el repositorio de tu portal y envíala a la Administración Académica (título de bachiller y notas de primero y segundo año de bachillerato extendidas por el MINEDUCYT), para que no tengas dificultades para inscribir. En el caso que algún documento no lo puedas adjuntar, podrás entregarlo una vez se reanuden las actividades presenciales.
El proceso de inscripción para Nuevo Ingreso e Ingreso por Equivalencias Externas inicia el jueves 15 de julio y para Antiguo Ingreso y Reingreso inicia el lunes 19 de julio de 2021.
Tanto Nuevo Ingreso como Antiguo Ingreso realizarán el proceso de inscripción en línea. La inscripción se habilitará por carreras según la fecha asignada, como puede observar en el Índex del Portal Estudiantes, el cronómetro se activará el día que le corresponde.
Si no recuerdas la contraseña para ingresar al portal, dar clic en olvidé la contraseña y si tampoco recuerdas el correo electrónico que registraste en el estudio socio-económico, entonces envía un correo electrónico a la Administración Académica, a esta dirección: administracion.academica@udb.edu.sv para que actualicen tu correo electrónico proporcionando en el mensaje la siguiente información:
Al ingresar al portal completa la información que te solicita el sistema en “Información del Estudiante”; si falta alguna información te indicará para que la incluyas.
Consulta en tu Escuela si las materias que puedes cursar se impartirán en este ciclo. (Contactos de las Escuelas).
Verifica que tengas aprobado el prerrequisito o que la asignatura vaya a impartirse en el ciclo. Escribe a la Dirección de Escuela si tienes dudas. (Contactos de las Escuelas).
Puede ser porque la materia no se va a impartir en el ciclo; es decir, no está ofertada. Para más información consulta en tu Escuela respectiva (Contactos de las Escuelas).
Verifica que tengas instalado un lector de PDFs como Acrobat Reader, NitroPDF o FoxIT Reader y una versión de navegador de las sugeridas en la pregunta 13.
Comunicarse con los ingenieros Erick Flores o Eduardo Ávila a los correos: eflores@udb.edu.sv y eduardo.avila@udb.edu.sv para verificación de navegador y conexión.
En el caso que la información de la boleta sea inconsistente, debe contactarse a Sistemas Informáticos al correo ayuda.sistemas@udb.edu.sv.
Es necesario que realices el pago en la fecha que aparece en tu boleta antes de las 3:00 pm, en día hábil, para garantizar tu inscripción. De lo contrario, pueden perderse los cupos y deberás realizar nuevamente el proceso en los cupos que estén disponibles.
Antes de realizar la preinscripción debes hacer el abono a una cuenta bancaria que te será proporcionada al escribir al correo: tramitedepagos@udb.edu.sv.
Debe ingresar al portal estudiantil y en la sección de pagos descargar la boleta del mes a cancelar.
No es posible, los cupos se van completando cuando el alumno realiza la preinscripción.
Los recursos informáticos requeridos para realizar el proceso de inscripción de forma óptima son:
El ancho de banda mínimo para realizar la inscripción es de 1 Mbps.
Verifica en el Portal Estudiantes, opción Proceso de inscripción que las materias aparezcan inscritas y posean doble marca, preinscritas e inscritas. Si has realizado el pago en una agencia bancaria y al finalizar el día (5 p.m.) no aparecen inscritas debes enviar un correo a la siguiente dirección: inscripciones@udb.edu.sv con los siguientes datos:
NOTA IMPORTANTE: No olvides hacer el pago en la agencia bancaria antes de las 3:00 pm y en día hábil.
Revisa el listado de contactos según tipo de consulta (Contactos de las Escuelas).
Cuando los cupos se llenan, desaparece el botón para inscribir.
Deberás seleccionar otros grupos de los que están disponibles.
Escribe a la Escuela respectiva para verificar si van a abrir más cupos (Contactos de las Escuelas).
Sí, pero tendrás que acomodarte a los horarios disponibles. Por ello es recomendable hacerlo en la fecha estipulada.
Inicio de clases en modalidad virtual: 26 de julio. Si eres de Nuevo Ingreso la fecha límite de inscripción extemporánea es el viernes 30 de julio, reanudándose y concluyendo el 09 de agosto; para Antiguo Ingreso, el lunes 16 de agosto.
Puedes reiniciar la inscripción una vez más; si se te vuelve a anular, debes escribir a: administracion.academica@udb.edu.sv, llamar al 2251-8218 o escribir a los números de WhatsApp 7471-5661 y 2527-2329.
Se anula la inscripción el mismo día a las 12 de la noche. Tienes que reiniciar la inscripción una vez más. Si se te vuelve a anular, debes escribir a: administracion.academica@udb.edu.sv o a los números de WhatsApp 7471-5661 y 2527-2329.
Debes realizar el pago en la fecha que indica la boleta.
Es necesario que realices el pago en la fecha que aparece en tu boleta antes de las 3:00 pm, en día hábil para garantizar tu inscripción. De lo contrario, pueden perderse los cupos y deberás realizar nuevamente el proceso en los cupos que estén disponibles.
Para conocer el arancel de las prácticas de laboratorio ingresa a tu pensum en el Portal Estudiantes.
La preinscripción de asignaturas es responsabilidad directa del estudiante. Para este caso deberá realizar el trámite de retiro de asignatura (puede consultar en la Guía estudiantil las fechas asignadas para dicho trámite). No hay devolución de pago si la asignatura inscrita lleva práctica de laboratorio.
El Consejo Académico ha determinado que en el ciclo II 2021 se contará con clases teóricas semipresenciales, así como, prácticas de laboratorio semipresenciales y remotas. Para cualquier consulta sobre la modalidad en la que se servirá la asignatura, comuníquese con la Dirección de Escuela, quienes le explicarán a detalle para que tome la mejor decisión al momento de inscribir. Todas las evaluaciones de las asignaturas de la Facultad de Aeronáutica y del Departamento de Ciencias Básicas se realizarán de manera presencial. Para las demás Facultades se tendrán programadas algunas evaluaciones de forma presencial.
El sistema no le permitirá inscribir si hay conflicto de horarios, aún en modalidad virtual, debido a las actividades sincrónicas, a las que hay que conectarse en horas determinadas a través de plataformas virtuales como Meet, Zoom, entre otras.
En el enlace: https://www.udbvirtual.edu.sv/ con las mismas credenciales que ocupa para ingresar al Portal.
Si tiene dificultades para ingresar escriba a soporte técnico: https://www.udbvirtual.edu.sv/soporte_tecnico/