Nueva generación de becarios UDB

02 de Jul, 2016

La fidelidad que la Universidad Don Bosco guarda al carisma educativo salesiano y por consiguiente, al de su propia naturaleza “La Educación Superior” le hace asumir con convicción el compromiso de contribuir, desde la proyección social, al desarrollo humano e integral de sus destinatarios, particularmente de la población que habita en su zona de influencia.

Como Institución de Educación Superior y consciente de la responsabilidad que ello conlleva, de transformar la realidad salvadoreña, la UDB realiza una serie de esfuerzos por formar profesionales con las competencias técnicas, humanas e integrales que respondan a los nuevos desafíos que el país demanda.

Uno de esos esfuerzos se reflejó este día en el rostro lleno de alegría de los 82 jóvenes que a partir de ahora forman parte de nuestra comunidad de becarios UDB.

Estos estudiantes, visionarios y con metas claras, recibirán apoyo para culminar sus estudios universitarios. Podrán transformar la calidad de vida del país y el de su familia, convirtiéndose en la próxima generación de profesionales diferentes que transciendan y cambien la realidad.

En su discurso, el Pbro. Salvador Cafarelli, presidente del comité de becas y miembro del Consejo Directivo de la UDB, animó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, “es un talento” el que poseen por su destacado rendimiento académico, mencionó, “y como tal, la educación es un derecho al que le corresponden deberes de su parte; entre ellos, mantener la beca y un compromiso social de apoyar en el futuro a otros jóvenes en similar situación”, instó.

Su alto rendimiento académico y sus deseos de superación fueron propicios para que la Universidad Don Bosco creyera en ellos, en sus capacidades y talentos.

La Inga. Xiomara Martínez, secretaria general de la UDB afirmó que “este es un encuentro que refuerza el camino y confirma la determinación de continuar el proceso que tiene como meta dar a nuestros jóvenes hoy una oportunidad que asegure su futuro. Es un día para reconocer sus méritos académicos y celebrar su éxito en compañía de sus familiares”.

“No hay palabras para explicar la alegría que llegó a nuestro hogar cuando recibimos la llamada en la que se nos felicitaba por haber sido seleccionados”, describió Gabriela Natali Meléndez, becaria de Ing. en Ciencias de la Computación, y agregó: “se escuchó nuestra petición, nos dieron un sí que nos permitirá cambiar nuestras vidas, estamos realmente agradecidos por ayudarnos a cumplir nuestro sueño de continuar estudiando”, concluyó.

Gracias a la gestión y administración de becas, a través del Departamento de Gestión Social Estudiantil, se ha logrado el apoyo de empresas, organismos, instituciones y personas altruistas para crear programas y fondos que han permitido ayudar a la juventud con necesidades de apoyo económico. Hasta la fecha se cuenta con 39 programas, aproximadamente.

Becarios UDBDentro de los diversos programas que la UDB ejecuta con fondos propios, se encuentra el fondo de becas apoyado por la Comunidad Educativa de la UDB. El aporte de los colaboradores (docentes y administrativos) ha permitido que muchos estudiantes continúen sus estudios.

Estos nuevos becarios se suman a los 419 alumnos que forman parte de nuestra comunidad de becarios. Las becas entregadas forman parte de los programas Fondesoy, ICSF, Karlheinz Wolfgang, Puerta Nueva 2000, UDB XXV Institucional, UDB Apoyo, Descuento UDB 2014 y Kazma Family Foundation.

Un importante distintivo

La UDB reconoce la importancia del Becario; es una distinción que reconoce el esfuerzo y las competencias profesionales e integrales del estudiante.

En su discurso, la Secretaria General lo confirmó: “Ser becado en la Universidad Don Bosco requiere de compromiso y dedicación, superar metas y aspiraciones, prepararse para ser un profesional que hace la diferencia y que refleja un orgullo para nuestra Universidad”, y continuó  diciendo: “un becario es una persona con confianza en sí mismo, que realiza aportes a su comunidad, que reconoce sus logros y se impulsa al crecimiento, a buscar los medios para cumplir metas y que se dirige hacia el futuro. Recuerden, Don Bosco decía: “No basta saber las cosas, es necesario practicarlas”.

Bienvenidos jóvenes a nuestra distinguida comunidad de “Becarios UDB”.


Nuevo  ingreso