Somos UDB

Nuestra MISIÓN

Somos una institución de Educación Superior con carisma salesiano dedicada a la formación integral de la persona humana, por medio de la investigación, la ciencia, la cultura, la tecnología, la innovación y el compromiso con la comunidad para la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

 

Nuestra VISIÓN

Una universidad salesiana, líder a nivel nacional y referente a nivel regional por su modelo educativo; reconocida por la innovación curricular; por el desarrollo profesional y la internacionalización de sus estudiantes, educadores y personal de gestión; por la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación; por sus publicaciones de impacto; por sus programas de grado y postgrado acreditados internacionalmente; por sus programas a distancia únicos e innovadores; por el mejoramiento continuo de la calidad y por la gestión de sus recursos físicos, tecnológicos y financieros para la sostenibilidad de la institución.


IDEARIO

La Universidad Don Bosco es continuadora del esfuerzo iniciado por Don Bosco y que se orienta hacia la educación integral de los jóvenes.

El Ideario de la UDB es el conjunto de ideas, principios y criterios que de manera organizada, conforman su "ideal" o su "deber ser"; nace de la rica experiencia pedagógica de más de un siglo heredada a los salesianos por Don Bosco, la cual se enriquece a través de los desafíos que surgen desde el contexto local (Soyapango) y nacional (El Salvador).

Creado en 2001, reúne la mística universitaria enraizada en los valores evangélicos, la flexibilidad del estilo educativo de Don Bosco y la preocupación por acompañar al joven en su proceso de madurez; así como el perfil del profesional que convoca.

Ver documento completo.


Dossier Universidad Don Bosco

En este documento se muestra la información más relevante de la Universidad Don Bosco como el modelo educativo, investigación, proyección social, el acompañamiento con estilo salesiano, la internacionalización, docencia, la apuesta por la sostenibilidad, etc.

Ver dossier UDB.


Lo que nos mueve

Nuestros VALORES

VERDAD: Es la razón de la labor docente, de investigación y de proyección social, que busca la verdad mediante la rigurosidad científica y los valores cristianos, en la búsqueda de una sociedad libre, justa y solidaria.

INTEGRIDAD: Promover la común dignidad de toda persona humana, hombre y mujer, a través de una educación y un estilo de relaciones que garantice la integralidad de su desarrollo personal y social.

SOLIDARIDAD: Formar personas que vivan comprometidas con la justicia para hacer una sociedad más solidaria y humana.

ESPIRITUALIDAD: Supone una visión del mundo y de la persona enraizada y en sintonía con el Evangelio de Cristo, y una Comunidad Académica que comparte y promueve esta visión.

RAZÓN: La disponibilidad al diálogo, a la empatía; la educación al sentido crítico, a pensar con libertad, al descubrimiento y adhesión a los valores éticos, a la formación de la conciencia moral, para la construcción de la sociedad.

AMABILIDAD: Una experiencia comunitaria basada en la presencia cálida, con espíritu de familia, de los profesores y el personal de gestión entre y para los estudiantes.

RESPONSABILIDAD: Sinergia y adhesión a la propuesta educativo-pastoral de la Universidad, desde la diversidad de la Comunidad Académica, para garantizar el alcance de los resultados mediante el trabajo y la innovación...

Nuevo ingreso