Publicaciones

La Universidad Don Bosco, consciente de la importancia de publicar los resultados de sus investigaciones, mantiene un compromiso con sus investigadores, tanto en actividades de formación como en apoyo para estudios de doctorado, publicaciones en revistas y congresos internacionales.

En el 2021, se realizaron 10 publicaciones nacionales y 16 publicaciones en medios internacionales, en países tales como: España, México, Chile, Ecuador, Reino Unido, Suiza, Colombia, Bolivia y Canadá.

De las 10 publicaciones nacionales, 9 artículos se publicaron en revistas y 1 publicación como libro. Mientras que, para las 16 publicaciones internacionales, 7 fueron artículos de congresos (4 indexados en Scopus), 5 en revistas (3 en Scopus), y 4 capítulos de libro. Por otra parte, el artículo: El Exoesqueleto de Rehabilitación de la Marcha ALICE: Análisis Dinámico y Evaluación del Sistema de Control Utilizando Cuaternios de Hamilton, fue publicado en la Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial, la cual es Q4 del Journal Citation Reports.

En el 2022, se tuvo un incremento del 123% en las publicaciones, ya que se pasó de 26 publicaciones en el 2021 a 58 publicaciones en el 2022, además, se  marcó un hito al indexar 32 artículos en Scopus. 


Para ver las publicaciones realizadas en medios arbitrados entre el 2017-2022, dar clic AQUÍ  


Producción científica y académica interna

Guías
Imagen Publicación
Portada revista Científica

Revista Científica

Revista anual de investigaciones de la UDB. Es de carácter multidisciplinario y se encuentra indexada en EBSCO y Latindex, y se puede consultar en línea en http://www.udb.edu.sv/editorial/publicaciones/cientifica. La revista sigue estándares internacionales de las publicaciones académicas y en ella se publican los resultados de proyectos de investigación del claustro docente de la universidad y de profesores invitados de otras universidades.

Portada revista Teoría y Praxis

Revista Teoría y Praxis

Revista de ciencias sociales y humanidades de publicación cuatrimestral. La revista se encuentra indexada en la base de datos EBSCO y se puede consultar en línea en http://www.udb.edu.sv/editorial/publicaciones/teoria_y_praxis

Portada revista Diálogos

Revista Diá-logos

Revista semestral especializada en educación. Se encuentra en línea en http://www.udb.edu.sv/editorial/publicaciones/dialogos . La revista sigue estándares internacionales de edición y ha sido aceptada en la base de datos EBSCO.

Nuevo ingreso