Proyectos de investigación

El modelo de investigación establece la importancia de la generación de conocimiento para potenciar el proceso de innovación y reconoce la necesidad de fortalecer la vinculación entre la comunidad investigadora, organizaciones y otros entes, con la finalidad de impactar positivamente en la sociedad a través de los procesos de transferencia de conocimiento, tecnología e innovaciones.

En los últimos años, la Universidad Don Bosco ha dado pasos sustanciales para posicionarse a nivel nacional como una institución de educación superior generadora de conocimiento del país.

La gestión de la investigación ha sido orientada por el Modelo y la Agenda de Investigación, los cuales han definido la ruta de desarrollo de la investigación en la Universidad, bajo la dinámica del incremento de docentes con postgrado, la participación de estudiantes en proyectos, el continuo fortalecimiento de los Institutos de Investigación, entre otros.

En el período de 2016-2022 se desarrollaron más de 280 proyectos de investigación en las distintas áreas como Ingeniería y Tecnología, Educación, CC Sociales, Humanidades, Arte y Arquitectura y Salud. Actualmente, se está trabajando en el incremento de esta cifra bajo la dirección de la Agenda de Investigación 2022-2026.