Planificación Institucional

La Planificación Estratégica se ha constituido en un elemento central de la gestión y desarrollo de la Universidad Don Bosco. De acuerdo al modelo institucional de planificación, se formula un plan estratégico (a diez años) y a este le corresponden dos planes maestros (quinquenales).

La planificación institucional en la Universidad Don Bosco tiene sus orígenes en el año 1996, cuando se definió el primer Plan Estratégico 1997-2006. El segundo Plan Estratégico 2007-2016, se definió bajo la metodología del Cuadro de Mando Integral.

El Plan Estratégico 2017-2026 constituye el tercer plan de diez años que se ha elaborado y se enriqueció del nivel de desarrollo y de la experiencia adquirida institucionalmente en planificación de los dos planes anteriores y de la sistematización del cumplimiento de objetivos y metas.

En el año 2021 se ha completado bajo una metodología participativa, el Plan Maestro 2022-2026 que corresponde al segundo quinquenio del Plan Estratégico 2017-2026 y toma de base los siguientes ejes estratégicos:

  1. Compromiso social con el entorno.
  2. Sostenibilidad institucional.
  3. Innovación académica.
  4. Generación y transferencia de conocimiento (I+D+i).
  5. Gestión del talento humano.
  6. Gestión de la infraestructura física y tecnológica.

El nuevo Plan Maestro 2022-2026 define un nuevo panorama, más desafiante y prometedor frente a escenarios complejos y globalizados de la sociedad actual y de los grupos de interés.

Documentos Institucionales:


Noticia: Universidad Don Bosco se prepara para el futuro por medio de la planificación institucional.

Nuevo ingreso