Fechas importantes (carreras semipresenciales)


Proceso de Nuevo Ingreso 
Actividad Fechas para ciclo 02 2024 Fechas para ciclo 01 2025
Aranceles
Llenar el formulario "Registro del estudiante" [acá] para el trámite de ingreso. Al concluirlo podrá dar clic en el ícono "Descargar boleta" y realizar el pago, como máximo en la fecha que indica la misma, a través de los canales autorizados o por medio del POS virtual [ver aquí].
  • Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).

Una vez completado el formulario de Registro del estudiante recibiará un correo electrónico con sus credeciales de acceso para poder ingresar a su portal estudiantil. (Favor leer instructivo.) 

A partir del 1 de abril.
A partir del 2 de septiembre.  $15.00*
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), recibirá un correo con el enlace respectivo para llenar el Cuestionario de Estudio Socioeconómico; así como la Encuesta de Expectativas Estudiantiles utilizando el ID de ingreso [ver video explicado]
A partir del 1 de abril.
A partir del 2 de septiembre. -
Recibirá vía correo electrónico la cuota asignada y el enlace para la descarga de la boleta de pago del Curso de Inducción a la Vida Universitaria [ver aquí]. Si el ingreso es por equivalencias externas, el pago de los aranceles de ingreso serán de $10.00 Recibirá la cuota en un periodo máximo 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.

Recibirá la cuota en un periodo máximo 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.


$40.00*

Inicio Curso de Inducción a la Vida universitaria (CIVU). A partir del 03 de junio.  A partir del 27 de noviembre. -

Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.

A partir del 18 de junio. A partir del 12 de diciembre. Ver aranceles
Inicio de clases. Inicia el 26 de junio.
Inicia el 22 de enero. -


(*) Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.


Ver aranceles de ingreso por carrera


Proceso de Nuevo Ingreso (TMA: Técnico en Mantenimiento Aeronáutico) 
Actividad Fechas para ciclo 02 2024
Fechas para ciclo 01 2025
Aranceles

Llenar el formulario “Registro del estudiante” [acá] y cancelar el arancel del Curso de Admisión TMA.

Las pruebas de admisión se desarrollan dentro del curso.

  • Nota mínima de aprobación: 7.0. Importante: Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas del curso.
  • Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).

Posteriormente recibirá un correo de confirmación y la fecha de inicio de parte de yessenia.mendez@udb.edu.sv 

A partir del 1 de abril.
A partir del 2 de septiembre.
$75.00*
Una vez aprobado el Curso de Admisión TMA, la Fac. de Aeronáutica le enviará un código de aspirante a su correo, junto a la ficha de "Trámite de ingreso" para poder generar su boleta de pago y cancelar el arancel correspondiente, a través de los canales de pago autorizados. [ver aquí] Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
$15.00*
Llenar el Cuestionario Socioeconómico y la encuesta de expectativas estudiantiles utilizando el ID de ingreso que recibirá a su correo luego de cancelar los $15.00 [ver video explicativo]. Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión. Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
-
Recibirá vía correo electrónico la cuota fija ($140.00), junto con su número de carné y las credenciales de acceso al Portal Web para ingresar y adjuntar los documentos de bachillerato dentro del repositorio. [Ver guía] Recibirá el correo para continuar el proceso en un máximo de 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
Recibirá el correo para continuar el proceso en un máximo de 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
-
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica. A partir del 18 de junio.
A partir del 12 de diciembre.
Ver aranceles
Inicio de clases Inicia el 26 de junio.
Inicia el 22 de enero.
-


(*) Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.  


Ver aranceles de ingreso por carrera

Nuevo ingreso