Calidad Académica


El Departamento de Calidad Académica surge en 1997 con el objeto de apoyar los procesos estratégicos que permitan el logro de los objetivos propuestos en el Plan Estratégico y el Plan Maestro de la Universidad, sobre todo en lo relacionado con las políticas de mejoramiento continuo de la calidad educativa.

El quehacer del departamento es transversal a la Universidad y su acción responde primordialmente al objetivo estratégico “Gestión de la Calidad Educativa”.

En materia de calidad, la Universidad se propone desarrollar una gestión de la planificación, la organización, la administración y la evaluación de la calidad educativa entendida como una acción integral, significativa y proyectual de la docencia, la investigación, la extensión y el desarrollo institucional, realizada por la comunidad educativa.

La Universidad Don Bosco consciente de que la calidad de una institución es el resultado de un proceso y de un sistema de administración -a la vez es un reto y una oportunidad- fiel a su misión destina esfuerzos y recursos para la consecución de objetivos cada vez más palpables para el mejoramiento continuo de la Calidad Educativa en la formación de profesionales al servicio de la sociedad.

Alcanzar niveles de calidad en busca de la excelencia académica es un proceso continuo y dinámico, el cual debe ser una preocupación permanente de las Instituciones educativas. Sin embargo, sólo lo lograrán aquellas instituciones que sean flexibles, que cuenten con líderes que compartan el poder y que estén dispuestos a aprender cada día, es decir que se le agregue valor a los esfuerzos académicos que se propone la institución.

Nuevo ingreso