Universitarios comprometidos con la labor social

16 de Mar, 2017

La Asociación Salesiana de Becarios (ASEB) de la UDB, realizó una campaña de recolecta de víveres denominada “Dadles vosotros de comer”, una iniciativa que se enmarca en la celebración del primer año de aniversario de la Asociación.

Esta labor altruista, organizada por nuestros jóvenes becarios, fue con el objetivo de apoyar con donaciones a los ancianos de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad FUSATE.

A través de sus acciones de voluntariado y solidaridad, los jóvenes concientizaron a la comunidad educativa a contribuir con las personas más necesitadas, tomando como ejemplo las palabras de Don Bosco: “Proteged a los pobres si queréis llegar a ser ricos”.

Recoleta de viveresLa actividad se desarrolló en la Plaza Don Bosco. Participaron alumnos, docentes y personal administrativo.  El carisma y la disposición de colaborar fue muy evidente en las personas que contribuyeron con esta causa, la donación fue por medio de víveres y a través de su aporte económico para comprar los productos que más se necesitan en la Fundación.

“Es una iniciativa muy satisfactoria porque no hay muchos jóvenes con el interés de ayudar a los ancianos. Toda las cosas grandes comienzan con pequeños pasos”, comenta Salvador Saade, estudiante del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Un año de grandes logros

La Asociación Salesiana de Becarios de la UDB, se creó el 10 de marzo de 2016, con el fin de integrar estudiantes de diferentes carreras que buscan fortalecer sus competencias humanas, integrales y profesionales; además de promover armonía, principios y valores entre sus miembros y dar su aporte en beneficio de los demás.

Para la celebración de su primer año nuestros becarios realizaron un convivio que reunió a los jóvenes activos de esta asociación; de igual forma, animaron a la Comunidad Educativa a contribuir con este tipo de acciones en beneficio de los demás.