Una experiencia, muchos aprendizajes

02 de May, 2018

La actitud que tiene cada persona frente a las oportunidades es la que le hace sobresalir, aprender y disfrutar. Marvin López es graduado de Ingeniería Industrial, quien realizó un intercambio en Colombia. Con alegría él mismo narra su experiencia en Suramérica.

“¡Hola! Mi nombre es Marvin López, realicé mi intercambio en la Universidad de la Costa CUC en Barranquilla, Colombia. Cursé cuatro asignaturas muy importantes dentro de mi carrera que enriquecieron mi crecimiento profesional.

Para mí un intercambio es una experiencia que debe aprovecharse al máximo, dentro del ámbito académico como cultural, ¡yo decidí aprovecharlo!. Fui parte de algunos grupos de Bienestar Universitario tales como: Coro y técnica vocal, ritmos latinos, yoga, pensamiento crítico, natación y cross fit; dentro de los cuales pude interactuar y conocer muchas personas de diferentes carreras que, sin duda alguna, pueden ser contactos potenciales a futuro.

Fui también parte de la ANEAIP: Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción, la más grande de Colombia, ésta busca la formación integral de sus miembros, desarrollándolos como líderes para luego conectarlos con el sector empresarial.

Marvin López realizó intercambio académico en ColombiaSin duda el intercambio para mí fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo personal como profesional, y con propiedad puedo decir que ésta me permitió aprender y ser una mejor persona. Me permitió desarrollar habilidades como la responsabilidad, manejo de mis finanzas personales, liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, relaciones interpersonales, entre muchas otras.

Creo firmemente que la Universidad Don Bosco debe seguir apoyando a los estudiantes en este tipo de alianzas porque permite ver más allá de sus fronteras y pensar de una forma más global.

Siempre es un orgullo representar los colores de mi país en territorio extranjero, y no solo ellos; sino también los de mi alma mater, la Universidad Don Bosco”.

Marvin López fue becario por el programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete. Ingresó a la UDB con el ánimo de superarse y hacer la diferencia como persona y profesional, este año culminó sus estudios superiores y se ha convertido en un Ingenierio Industrial de la Universidad Don Bosco.