UDB realiza un evento de bienvenida para sus estudiantes de postgrados

12 de Mar, 2021

La Universidad Don Bosco realizó la inauguración del ciclo académico 01-2021, en modalidad virtual, para brindar la bienvenida a más de 300 estudiantes que se integran a nuestra familia salesiana. Participaron profesionales inscritos en las diversas especialidades de doctorados y maestrías que imparte la UDB, desde el año 2007 en su campus de Antiguo Cuscatlán.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UDB, Mario Rafael Olmos, quien reconoció la valentía de los profesionales por tomar la decisión de iniciar una nueva etapa de formación universitaria, en este momento histórico, que sin duda presenta muchos desafíos.

En su intervención afirmó que, “la mejor forma de afrontar el futuro incierto y desafiante que se deriva del actual contexto de crisis sanitaria mundial, es lograr un mayor nivel de competencias creativas que les permita generar nuevas respuestas a los retos que se les presentarán tanto a nivel personal, profesional y social”.

El vicerrector académico de la UDB, Humberto Flores, reflexionó sobre el Modelo Educativo de la Universidad Bosco, el cual describe el quehacer educativo y se relaciona con los fundamentos de nuestra propuesta y opciones educativas, nuestro estilo de gestión y la contribución al país y la región.

“Partimos de una educación centrada en la persona, fundamentada en la autoevaluación permanente y en diálogo con la realidad. También en una educación científica, tecnológica y humanística que nos lleva al desarrollo social”, concluyó.

Profesionales resilientes ante la transformación digital

La transformación digital es un tema actual y de gran relevancia, por ello durante el evento de inauguración se realizó un intercambio de experiencias con el panel foro “Profesionales resilientes ante la transformación digital”.

En dicha actividad se reflexionó sobre las competencias adquiridas a través de una especialización, así como los desafíos superados en el campo laboral y los retos que presenta la transformación digital.

Fue moderado por Eduardo Menjívar, director de Educación a Distancia (UDB Virtual) y tuvo la participación de los panelistas Mayra Molina, Maestra en Seguridad Informática; Gustavo Machuca, Maestro en Gestión de la Calidad, ambos graduados de la Universidad Don Bosco y Rolando Herrera quien actualmente forma parte de nuestra cohorte de doctorandos de Educación.

Para ver la retransmisión del evento pueden visitar el canal de YouTube:  Postgrados UDB